El Concello de Pontevedra quiere seguir haciendo historia en el deporte nacional y por ello patrocina este fin de semana el Campeonato de España de Gimnasia en la modalidad de trampolín que comenzará el jueves con los entrenamientos oficiales y se clausura el sábado, a partir de las 15.00 horas con la celebración de las pruebas correspondientes a las máximas categorías.

La competición, que se organiza en el Pabellón Municipal de los Deportes, cuenta con la organización del Club Gimnasia Pontevedra, que cuenta con el patrocinio de la Federación Española de Gimnasia y la Federación Gallega, además del patrocinio del concello pontevedrés.

La presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por los vicepresidentes de las Federaciones Española y Gallega, Fernando Nieto y Antonio Álvarez, además del "alma mater" del torneo, Pablo Hinojar, presidente del Club Gimnasia Pontevedra, y a la vez responsable de la selección nacional de trampolín.

Se trata de una competición muy complicada de organizar debido a que Pontevedra no cuenta con los aparatos suficientes para realizar las pruebas correspondientes a las cinco modalidades, por lo que muchos de los aparatos llegan cedidos por la Federación Española de Gimnasia.

En un principio, se espera la presencia de más de 350 gimnastas que se desplazan de toda la geografía autonómica, pertenecientes a los mejores clubes a nivel nacional, entre los que hay que destacar la presencia de los clubes autonómicos como son los locales Gimnasia de Pontevedra, Treboada, también de la ciudad del Lérez, y el Pabellón de Ourense.

La competición, con entrada gratis para todas las personas, estará presenciada por el presidente nacional, Jesús Gallego, ya que es clasificatoria para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de noviembre en Daytona Beach (Estados Unidos).

Los cuatro primeros clasificados, por modalidad y categoría tendrán la oportunidad de acudir a la cita mundial. Además de la categoría absoluta también se clasifican los vencedores en los grupos de edad.

La organización tuvo que realizar un esfuerzo descomunal para poder contar con los diferentes aparatos que necesitan para poder realizar los entrenamientos y los ejercicios oficiales.

Al día de hoy, Pontevedra por si mismo no podría organizar esta competición, pero para ello cuenta con el apoyo fundamental de la Federación Española de Gimnasia, que le ofrece sus aparatos, así como de otros clubes que llegan cedidos por otras entidades deportivas.

La buena salud del deporte pontevedrés en esta especialidad se deja notar ya que Galicia estará representada en la prueba por cerca de 100 gimnastas, mientras que a continuación le siguen Castilla-León Madrid (55); Madrid (38), Cataluña (37), Castilla-La Mancha (25) y Canarias (33). El club organizador cuenta con casi 200 gimnastas en las diferentes categorías.