ciclismo » Mountain Bike

Lucía Vázquez, de Vilaboa, sufre dos caídas pero acaba tercera en Portugal

La prueba forma parte de la Taça de Portugal de cross country

24.06.2014 | 01:37
Lucía Vázquez durante la carrera celebrada en Portugal.

Lucía Vázquez, del Vicma Bike Team, fue capaz de superar las dos caídas sufridas durante su participación en en la cuarta prueba puntuable que se celebró de la Taça de Portugal, para finalizar en el tercer puesto, y de esa forma aumentar su cuenta de puntos en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional).

La corredora no tuvo fortuna en el peligroso circuito de Belas, en la localidad lusa de Sintra. El recorrido de esta competición de cross country olímpico, se celebró cerca de Lisboa, y presentaba tramos de descenso con una complejidad máxima, propios de otras modalidades de la bicicleta de montaña.

Por si fuera poco, las lluvias caídas lo endurecieron y aumentaron su peligrosidad. La mala racha de percances para la pontevedresa se inició cuando ocupaba con comodidad el segundo puesto en la carrera. Las dos caídas y el problema mecánico que le provocó la segunda de ellas, no impidieron que Vázquez se rehiciese para firmar finalmente un puesto en el podium.

El triunfo en la prueba elite fue para la brasileña Raiza Henrique, que aventajó en dos minutos y 40 segundos a la estonia Maaris Meier, y en 4 minutos y 55 segundos a la ciclista de Vilaboa.

Lucía no ha bajado esta campaña de las tres primeras posiciones en sus visitas a Portugal. Venció en Peñafiel y ocupó la tercera posición en Leiria. Su participación en estas competiciones es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores personales Cabo de Peñas y Ence. La siguiente cita de la vilaboense es el próximo fin de semana en el Open de España en Becerril de la Sierra (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine