balonmano » División de Honor Plata

Dani Hernández: "El Teucro tiene un proyecto más consolidado que el Octavio"

El central rescindió contrato en Vigo a causa de "muchos problemas económicos"

21.06.2014 | 10:23
Daniel Hernández, en su presentación acompañado de su entrenador y del presidente del club.

El Teucro incorpora a su primer fichaje de la era Quique Domínguez y lo hace con un jugador que también llega desde el Octavio. El técnico pontevedrés tuvo a Dani Hernández a sus órdenes durante la temporada pasada. Ahora este polivalente y experimentado central ha decidido aceptar la propuesta del club y de su último 'míster' para poner fin al contrato en Vigo, donde su acuerdo incluía otra campaña más. "El Teucro tiene un proyecto más consolidado y bonito que el Octavio", opina el el balonmanista en este inicio de su segunda etapa con la camiseta azul.

Dani Hernández, de 33 años, ha firmado por dos campañas con el Teucro. Vuelve así a un club en el que ya jugó como juvenil, época tras la que estuvo ligado al Naranco asturiano y al Palma del Río, con militancias en Asobal. En el Octavio solo jugó un año, una experiencia de la que parece no guardar buen recuerdo. "Tuve muchos problemas económicos", exponía ayer en su presentación como jugador teucrista, acompañado por el presidente del club, Carlos García-Alén, y por su nuevo técnico. La salida, en todo caso, no fue problemática. "Ellos me dieron la libertad para marchar a pesar de que quedaba otro año de contrato", matiza.

A este jugador le ha atraído no solo la posibilidad de seguir a las órdenes de su último entrenador, sino también un proyecto deportivo del que le gusta la juventud que emana. "Trataré de aportar la experiencia que ellos no pueden alcanzar, pero me gusta mucho que el equipo tenga una plantilla tan joven", destaca. Promete "entrega y esfuerzo" en su regreso a una ciudad que le gusta "mucho".

Por su parte, el principal promotor del fichaje, Quique Domínguez, le ha dedicado varios elogios durante el acto de presentación. "Es un jugador que compite muy bien y que en momento importantes asume la responsabilidad, no le tiembla la mano", destacó el técnico. Además valora especialmente la polivalencia que aporta a la plantilla: "Puede jugar en los tres puestos de la primera línea y eso da muchas opciones a cualquier entrenador". Desea que esta etapa que ambos inician a la vez "sea fructífera" y recuerda como anécdota el pasado en el juvenil del Teucro de este primer fichado. "Me acuerdo que un día vino a entrenar con el primer equipo y que ganó en una ronda que estábamos haciendo de lanzamiento de penaltis", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine