Competición sanciona con tres partidos al entrenador del Puertollano. Pablo Franco, que fue expulsado en Pasarón en el encuentro de ida de esta tercera y última eliminatoria del play off, tendrá que sentarse en la grada durante el determinante encuentro de este domingo. Desde este organismo han comunicado la decisión como consecuencia de la acción que se recoge en el acta arbitral.

El texto apunta a que desde la caseta visitante se tiró un balón al terreno de juego en plena disputa del enfrentamiento. Algo que desde este comité se interpreta como una infracción grave.

Se trata de "una actuación no correcta y supondrá la expulsión directa del terreno de juego del autor de la misma y la imposición de tres partidos de suspensión", reza el reglamento. Tras ello se puntualiza que "en caso de que no pueda identificarse directamente por el árbitro al autor, el primer entrenador del equipo al que pertenezca el autor será expulsado del terreno de juego por la comisión de una actuación no correcta, y sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión".

La sanción es la segunda mayor de las que se ha impuesta en esta pasada jornada. Solo la supera la que obliga a Magano Canti, auxiliar del Trival Valderas madrileño, a una suspensión de seis encuentros. Ésta se aplica siguiendo el artículo 94 sobre ofensas, insultos y actitudes injuriosas.

Por lo demás y salvo cambios de última hora que se puedan producir, el Puertollano tendrá a su equipo prácticamente al completo para afrontar el partido de vuelta. También el Pontevedra, que completó sin novedades el entrenamiento de ayer. Los lesionados Caco y Luismi, recién operado, fueron los únicos que no se entrenaron.