Quique Domínguez ha convertido al que fue uno de sus jugadores en Vigo en el primer fichaje de su nueva etapa en el Teucro. El entrenador pontevedrés ha confiado en Daniel Hernández, experimentado y polivalente jugador de 33 años. El acuerdo entre las partes se produjo hace unas horas y hoy mismo se llevará a cabo la presentación en el Pabellón de Deportes.

Daniel Hernández estuvo a las órdenes del entrenador pontevedrés durante la pasada temporada en el club rojillo. Atesora por tanto experiencia en la División de Honor Plata y también de Asobal, categoría en la que jugó con el Palma del Río, donde estuvo cinco temporadas. A lo largo de su dilatada trayectoria ha alternando las posiciones de central y lateral derecho. Para esta última llegó hace un año al club vigués, con cuya camiseta jugó 31 partidos y marcó casi 140 goles.

La directiva teucrista anunció ayer el fichaje, y lo hizo detallando que la contratación será por dos temporadas. El anuncio convierte al jugador natural de Burela en el primero para la próxima campaña. A la hora de decantarse por él se ha tenido en cuenta la veteranía que puede aportar a un conjunto que seguirá teniendo una joven media de edad.

Esta incorporación se produce poco después de que el Teucro haya comunicado varias renovaciones. La entidad azul anunció el miércoles la continuidad por un año más de dos de los capitanes, Borja Pedreira y Carlos García, así como de "uno de los jugadores con más proyección de Galicia", David Chapela, tal y como lo definió su nuevo técnico Quique Domínguez. Con este acuerdo Borja vivirá su séptima campaña como jugador teucrista, siendo la sexta de Carlos García y la cuarta de Chapela.

En el caso contrario está el portero Dani Cadilla, con quien se ha negociado la rescisión de contrato. También el extremo Miguel Sío, al que no se le ha ofrecido la renovación.