Balonmano » Segunda Nacional

Competición, a punto de concluir que no hubo amaño entre Poio y Usurbil

El entorno federativo admite la dificultad para demostrar el denunciado pacto

20.06.2014 | 01:50

A falta de unas horas para que llegue la confirmación oficial, la investigación que está llevando a cabo el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano por el supuesto amaño en el partido que enfrentaba al Poio Artai con el Usurbil y que concluyó con empate a 23 -resultado que ascendía a Primera Nacional a ambos equipos y dejaba en categoría autonómica al Base Oviedo- está a punto de concluir sin que se pueda demostrar que ambos pactaron el empate. Una tesis que defiende el equipo asturiano, quien presentó la correspondiente denuncia.

La resolución de este comité sigue sin hacerse pública, pero fuentes cercanas al organismo federativo reconocen como muy probable que la denuncia del equipo ovetense sea desestimada. Las quejas del equipo asturiano llegaron porque a falta de siete segundos para concluir el choque el Poio perdía por un gol (23-22), un resultado que daba el ascenso al Usurbil y al Base Oviedo, que ya había concluido su participación en la fase de ascenso. Pero el Usurbil, con la posesión del balón, pidió un tiempo muerto y en la siguiente acción el portero entregó el balón a un contrario que hizo el tanto del empate. Ascendían Poio y Usurbil.

El Base aportó como principales pruebas para su denuncia un vídeo y un mensaje de Whatsapp en el que el técnico del equipo vasco pedía disculpas. Estas pruebas son insuficientes para el Comité después de recoger los testimonios de todas las partes implicadas. Y es que parece difícil demostrar si las disculpas del técnico fueron por dejarse ganar o por el inexplicable fallo final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine