El Cisne presentó ayer algunos de los actos conmemorativos del 50 aniversario que se celebrarán este fin de semana en la calle. La presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por el presidente del club, Santiago Picallo, y Alfredo Pazos, como responsable de la organización de los actos.

La jornada de mañana será muy intensa y a la vez emotiva para las personas que pasen por la carpa que estará situada en la Plaza de España. Allí habrá diferentes paneles con fotos de esos cincuenta años, la mayoría dedicadas al balonmano, pero también se podrán ver otras relacionadas con la gimnasia, waterpolo, atletismo, baloncesto y otros deportes, ya que en sus inicios, el Cisne estaba abierto a todas esta modalidades.

En la misma carpa, en la se podrán degustar productos gastronómicos y bebidas, y se podrán visionar diversos partidos históricos del club, gracias a una pantalla LED cedida por el exjugador del club, Emilio Sacarrera. La instalación se abrirá a partir de las 13.30 horas de forma oficial. A partir de las 23.00 horas habrá una actuación del grupo de rock "Mala Hierba", que será presentada por el actor pontevedrés, Francis Lorenzo.

La jornada del sábado se inicia a las 11.00 horas, con un torneo de balonmano que tendrá lugar en la Avenida de Montero Ríos, para las categorías benjamín, alevín e infantil, en el que participarán la SAR de Redondela, Bueu Atlético, SD Teucro y el propio Cisne.

La jornada finalizará con otra actuación, en este caso, participarán el propio Francis Lorenzo, el jugador del club y humorista, David Amor, así como el grupo rock "BlackDogs", que se encargará de amenizar la jornada.

El domingo, al igual que en los anteriores días, la carpa estará abierta desde las 13.30 horas y se clausurarán estos primeros actos de la entidad pontevedresa sobre las 22.00 horas. Los dirigentes cisneistas están preparando otro tipo de iniciativas para celebrar este cincuenta aniversario, y en octubre está previsto presentar un libro y un vídeo con partidos, aunque se está pendiente de lograr la documentación necesaria, ya que se necesita el permiso de Televisión de Galicia para poder mostrar las imágenes que tienen en sus archivos de todos esos años.

Durante estos tres días se espera la presencia de cientos de personas que en algún momento estuvieron vinculados a la historia del club.