La Escola Hungaresa acudió con cuatro tiradores en sable masculino al Criterium Nacional de Esgrima de categoría benjamín y alevín. Una cita que dejó buen sabor de boca para el club pontevedrés gracias a la victoria con la que Pablo González se proclamó campeón de España. Un éxito que logra por segundo año consecutivo.

El deportista, alevín de segundo año, ganó cinco asaltos y perdió uno en la fase de grupos. Algo que le permitió pasar a la última ronda y enfrentarse en la gran final a Javier Álvarez, del Club de Esgrima Leganés en un asalto a 10 tocados.

La final se desarrolló de forma muy igualada, yendo al descanso con un tanteo de cinco tocados a cuatro a favor del madrileño. Reiniciado el asalto, éste llegó a gozar de un marcador favorable de ocho a cinco. Pero a partir de ahí Pablo empezó una remontada con la que igualó el marcador a ocho tocados y, a continuación, a nueve. Con la disputa en su máxima tensión, el tirador pontevedrés mantuvo la cabeza fría y realizó una acción de contraataque que le dio la victoria, proclamándole campeón de españa de sable M-12 por segundo año consecutivo.

Sus compañeros Boris Bunimov, Miguel Jamardo y Alberto Campelo no fueron capaces de superar la fase de grupos. Concluyeron respectivamente en decimosexta y vigésimo segunda posición (ambos como alevines de primer año) y decimotercera, respectivamente.