La SD Teucro sigue conformando la plantilla de cara a la próxima temporada y para ello consiguió un acuerdo de renovación con Carlos García y Borja Pedreira, dos de los veteranos de la escuadra azul, que finalizaban contrato el 30 de junio. La intención de los dirigentes y el nuevo entrenador, Quique Domínguez, pasa por mantener a la mayoría de bloque que logró la permanencia en la División de Honor Plata en la pasada campaña.

Todo hace indicar que las negociaciones entre los miembros de la comisión deportiva y los jugadores fueron muy rápidas, ya que tanto Carlos García como Borja Pedreira tenían pensando seguir en la entidad pontevedresa, a expensas de las oferta económica que les pudiese realizar el club.

El extremo reconocía ayer que "desde el principio la intención era seguir aquí, pues me encuentro muy a gusto, pero además la intención es seguir estudiando en Pontevedra. Solo faltaba conocer la opinión del nuevo entrenador, si le interesaba, para dar el visto bueno. Quique Domínguez me comentó que le gustaría que siguiese y eso provocó el acuerdo con los dirigentes".

Los dos jugadores pasan a ser los más veteranos de una plantilla que está marcada por corta edad que tienen la mayoría de sus miembros. Tras la marcha del argentino, Juan Manuel Bar, se rejuveneció todavía más, ya que era el que más edad tenía.

Con estas dos renovaciones, el club se asegura mantener el bloque, pues a excepción del meta argentino, Tomás Moreira, que firmó por el Villa de Aranda, y Miguel Porto, que todavía no tiene decidido si colgará la botas por motivos laborales, o seguirá jugando en el Embutidos Lalín, todo hace pensar que el resto continuarán prestando sus servicios en el club.

Desde que fue presentado Quique Domínguez, los dirigentes teucristas están buscando en el mercado jugadores que les puedan suplir, pero siempre que entren en los números que maneja el club para hacer frente a las nóminas de la plantilla.

Una de las primeras negociaciones pasa por hablar con David Chapela. El canterano sigue con su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras la primera vuelta, por lo que ya estará en condiciones de iniciar la pretemporada, pero por el momento no dio el visto bueno, algo que se espera concretar en las próximas horas".

Las otras posiciones a reforzar son las de un portero, un pivote y un lateral derecho, todos ellos con un poco de experiencia, ya que son puestos muy puntuales en un equipo.

La intención es tirar de la base para completar la plantilla. Esa es la intención del nuevo cuerpo técnico del club que tiene como objetivo al igual que en la pasada campaña conseguir la permanencia en la División de Honor Plata.

A nivel extradeportivo, la directiva que preside Carlos García-Alén sigue buscando recursos económicos para poder hacer frente a primeros del mes de julio con la tasa que tiene pendiente con la Agencia Tributaria, lo que le permitiría seguir cobrando las subvenciones que están pendientes de recibir de este año.