"Esto no está resuelto para nada, hemos perdido un partido e intentaremos ganar el siguiente", indicó el técnico del Pontevedra tras la derrota ante el Puertollano. Contrariado por el resultado, pero sin perder la confianza, Manu Fernández afirmó que "mañana nos levantaremos y trabajaremos para preparar la vuelta y para intentar ganar por dos goles de diferencia, ese es nuestro objetivo".

El mensaje de Manu Fernández para la afición es "que crea en este equipo, hemos superado momentos más difíciles que este, nadie daba nada por nosotros hace unos cuantos meses y llegamos al último partido con opciones y las vamos a exprimir al máximo".

"Los que son asiduos a este campo saben que por falta de ganas no es; el equipo se muere cada vez que sale al campo y lo volverá a hacer en Puertollano", aseguró el técnico granate, para quien ayer el rival se puso por delante "por fortuna", por lo que "también puede ocurrir al revés, el fútbol no es una ciencia exacta y somos un equipo que fuera competimos perfectamente, por lo tanto vamos a intentarlo hasta el final", aseveró el entrenador.

En cuanto al análisis del encuentro, Manu Fernández explicó que "hicimos una muy buena primera parte, dominando al rival por completo, pero la falta de acierto al final nos condenó; está claro que en este tipo de partidos el primero que marca tiene mucho avanzado y para nosotros fue bastante duro recibir ese gol cuando era bastante injusto", argumentó. Así, tras el primer tanto del Puertollano "nos costó bastante entrar en el partido y por muchas circunstancias externas a nosotros el partido se fue desquiciando".

Tras una intensa primera parte, los granates saltaron al campo "bastante tocados", como admitió el entrenador. Después de este esfuerzo inicial "nos costó más llevar el peso del partido", con lo que llegó el cero a dos, que sentenció definitivamente el encuentro.

"El fútbol es saber jugar con los resultados a favor y con los resultados en contra y ellos lo han hecho bien en ese sentido", explicó el técnico, contraponiendo esta actitud a la del Pontevedra. "Creo que con el cero a cero estábamos siendo muy superiores y a partir de ahí las ideas no acaban de fluir y empezamos a intentar buscar la portería por el camino más corto, que no siempre es el más adecuado; por ahí se nos escapó el partido", explicó Fernández.

"Merecimos hacer gol alguna vez, creo que si el partido empieza con un uno a cero sería muy diferente; ellos supieron manejar las circunstancias, defendieron muy bien el balón parado", añadió el míster.

Manu Fernández no dejó de valorar la actuación arbitral, que calificó de "condescendiente" con el rival.

"Ellos tenían una manera de actuar y en esto del fútbol es casi todo lícito, pero hay un juez que tiene que marcar el límite y decir hasta aquí; ellos hicieron del árbitro lo que quisieron y de eso sí que nos quejamos; no influye en el marcador porque no hubo jugadas decisivas en ese aspecto, pero nos volvieron locos y no fueron ellos, fue el arbitraje. En el fútbol se suele decir que unos te dan y otros te quitan, a ver cuando nos toca que nos den a nosotros, estaría bien", se quejó el técnico del Pontevedra.