Fútbol-7 » 16º Torneo Internacional Benjamín "Ciudad de Pontevedra"

El Celta muestra su calidad y arrebata al Porto el primer puesto en su grupo

El Deportivo y Atlético Madrid son otros candidatos para jugar las semifinales

15.06.2014 | 01:15
Una acción del partido jugado entre el Portero 2000 y el Salgueiriños a primera hora.

Volvió a triunfar el deporte en Pontevedra y en esta ocasión por medio de las futuras promesas del fútbol nacional y luso que se dieron cita en la 16º edición del Torneo Internacional Benjamín de Fútbol-7 "Ciudad de Pontevedra". El fuerte calor sufrido por los niños en las instalaciones de A Xunqueira no fue impedimento para que demostrasen toda la calidad y genio que llevan en sus botas.

Los aficionados de cada uno de los dieciocho clubes tuvieron que rendirse ante el sacrificio realizado por los jugadores dentro del terreno de juego. En ocasiones parecía que alguno de ellos se podría desmayar, pero su orgullo lo impidió y respondieron hasta el pitido final.

Ya por la mañana se comprobó el gran ambiente que había en las gradas, en donde dominaban los locales del Sagrado Corazón, que eran muy ruidosos, al igual que los del Deportivo y Celta de Vigo. Los que nunca fallan, los portugueses, no dejaron de animar a los suyos y soportaron las altas temperaturas tomando refrigerios en el bar que tiene la organización del Portero 2000.

Había expectación por ver al Athletic Bilbao, que debutaba en el torneo, pero lo cierto es que pasó bastante desapercibido. Como siempre el Porto presentó sus credenciales para ser campeón, pero le tocó emparejarse con el Celta, que también dejó patente su gran calidad y fue quien acabó primero de grupo. Otro de los aspirantes puede ser el Deportivo, que fue de más a menos. También sobresalió el Atlético de Madrid.

A nivel local, el Sagrado realizó una buena jornada. Los representantes locales no estuvieron a la altura, aunque no fue por falta de combatividad en ninguno de los encuentros jugados a lo largo de toda la jornada.

El partido de la jornada enfrentaba a los equipos que habían sido los protagonistas de la jornada. Celta y Porto llegaban invictos y fueron los vigueses quienes acabaron ganando por 1-2, y de esta forma liderar el grupo, por lo que el Porto tendrá que esperar a ser el mejor segundo para estar en las semifinales.

En el torneo no hubo goleadas, a excepción de la conseguida por el Celta ante el Victoria coruñés, al que le endosó cinco tantos, mientras que el Porto le marcó cuatro al Xuventude Oroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine