El Real Madrid disputará la final de la Liga Endesa al ganar en el cuarto partido, tras una prórroga, al Unicaja en Málaga por 79-89, en una victoria que cimentó en el último minuto y medio del tiempo suplementario.

El equipo malagueño salió igual que en el tercer partido, intenso, fuerte, agresivo, aunque con menos acierto en el tiro exterior.

El partido lo controlaba el Real Madrid, a pesar de algún escarceo del Unicaja, que ya no estaba tan cómodo y sufría para jugar con rapidez y velocidad. El técnico cajista, Joan Plaza, rotaba el banquillo, pero la ventaja subía 21-32.

El descanso llegaba y el Unicaja más efectivo con dos triples consecutivo del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, acortó diferencias 35-37 ante un Real Madrid que solo anotó 13 puntos en el segundo cuarto.

Reyes, pidió un descanso, el encuentro se enrareció con sendas técnicas a Bourousis y Pablo Laso, por protestar, y lo aprovechó el Unicaja para ponerse por delante, 53-52, minuto 29.

Cinco minutos de prórroga y ninguno de los dos equipos se despegaba 79-79, pero Llull tomó iniciativa con cinco puntos consecutivos 79-84, minuto 44. El Unicaja se vio impotente para anotar y Sergio Rodríguez sentenció con un triple.