Las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se vestirán de gala el domingo para acoger el Campeonato Gallego de Atletismo Absoluto, en las categorías masculina y femenina, que se celebrarán a lo largo de toda la jornada.

La pretensión de la Sociedad Gimnástica pasa por conseguir mejorar el botín de la pasada edición, en las que sumó un total de diecisiete. Las previsiones de los dirigentes pontevedreses son conseguir dos más, es decir, un total de diecinueve.

Las opciones de subir al podium pasan por un grupo de atletas que están a un nivel alto. En velocidad y vallas, Darío Costas, Iván Maceiras y Miguel Toubes, corren los 100 metros. Éste último correrá también los 200, mientras que Alfonso Pérez lo hará en los 400. En las vallas, David Salas lo hará en los 400, y Sandra Carballo, en los 100.

En los saltos participarán Darío Costa, en altura, Santi Ferrer, Clara Gil, Paula Martín y David Ferrer, en la pértiga. En longitud participan con opciones a estar entre los mejores Iván Maceiras, Sandra Carballo, Elvira Okutu y David Ferrer, dejando a Alba Martínez, para el triple salto.

En la modalidad de lanzamientos, en el podium pueden estar David Rocha, en martillo, que lanzará el peso, al igual que Víctor Gallego. El actual campeón lo hará en disco junto con el veterano Martín Brea, mientras que en féminas, Ángeles Filgueira, participa en jabalina.

Para el medio fondo y la marcha, el club pontevedrés contará con Víctor Riobó, en 800 y 1.500 metros. En 800 metros también estará Jorge Puig, que en la pasada edición fue bronce. Iván Docampo y Juan Pablo Fernández compiten en 3.000 obstáculos, mientras que Rubén Diz, Ramón Serantes y Javi Paredes lo hacen en 5.000 metros, y Eva María Iglesias, en los 5.000 metros marcha. El equipo masculino de 4x100 de relevos espera mejorar el bronce del pasado año.