La presentación de Quique Domínguez corrió a cargo del presidente Carlos García-Alén, que reconoció que "el acuerdo se consumó el lunes y pensamos que es la persona idónea para ocupar ese puesto. Es un técnico con experiencia en Asobal y División de Honor Plata. Con su incorporación ganamos, ya que se trata de un gran profesional".

También recordó que "el futuro del Teucro depende de que no descienda, de hacerlo podría desaparecer, ya que la situación económica se complicaría mucho más de lo que está".

El dirigente, sobre las negociaciones con los jugadores que finalizan contrato, señala que "en estos momentos estamos pendientes de los informes del técnico para hablar con los que acabaron contrato, aunque se puede adelantar que Miguel Porto no seguirá, debido a que tiene previsto abandonar el balonmano para formar un negocio en Lalín".

En cuanto al resto del cuerpo técnico, García-Alén considera que "los dos ya estaban en el club, pero a partir de ahora realizarán otras labores. Toño Puga se encargará de la preparación física del primer equipo y seguirá colaborando en la base, mientras que Montes será el segundo entrenador, y continuará su labor en las categorías inferiores, ya que era el coordinador deportivo".

Han pasado dieciséis años desde que Quique Domínguez decidió romper el lazo que le unía a la SD Teucro para pasar a formar parte de otro club de solera como el Academia Octavio vigués. El ahora técnico pontevedrés volvió a vestir los colores azules del club en los que dio sus primeros pasos como deportista y que le llevaron a jugar una competición europea.

Para Quique Domínguez ayer era una día diferente, y así lo entendió él al señalar que "inicio un nuevo proyecto al frente del Teucro, y las primeras palabras se las quiero dedicar a mi predecesor, Javier Barrios. Hay que reconocerle su trabajo durante estos tres últimos años, ya que tuvo muchos problemas debido a las dificultades económicas que padece todo el balonmano. Nosotros nos vamos a aprovechar de ese buen trabajo, ya que algunos jóvenes han mejorado muchísimo en su rendimiento".

En relación a su fichaje, el entrenador pontevedrés asegura que "fue el primer club que se dirigió a mí desde que me desvinculé del Octavio. Tenía otras cosas, pero me decidí por el Teucro por el gran interés que mostraron por mí para ficharme. Las negociaciones fueron con José Ameijeiras y Fran Sánchez, y ellos fueron decisivos para que ahora esté en esta presentación".

Reconoció el teucrista que "hay dos personas que se han llevado una gran alegría. Mi hija pequeña que me dio un beso muy grande, ya que estaré más con ella, y mi padre, que ha sido jugador de este club. A partir de ahora podrá ir a verme a los partidos, y volverá a querer que gane el Teucro".

Admite que "el club está en una situación complicada como el resto, pero pienso que el Teucro es viable y espero que la ciudad vuelva a estar orgulloso de este club. El objetivo es mantener esa línea de continuidad que nos marcó Barrios, que fue capaz de rejuvenecer la plantilla en esos tres años".

Añade que "voy a contar con un cuerpo técnico de lujo. Toño Puga fue mi preparador físico cuando jugaba hace ya muchos años, pero siempre hemos tenido muy buena relación, mientras que a Luis Montes lo conozco poco, pero sé que es un técnico de categoría y que nos va a aportar muchas cosas en el futuro. Es un proyecto ilusionante y lo queremos sacar entre todos adelante".