La piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva será el escenario de la última competición oficial autónoma con la disputa del Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil que tendrá lugar el sábado en dicha instalación, bajo la organización del Club Galaico Pontevedra.

La jornada comenzará muy temprano, a las 9.00 horas, y está previsto que finalice sobre las 20.00 horas con la entrega de trofeos. En esta edición participarán siete equipos, dos de ellos pertenecientes al club anfitrión, mientras que el resto serán el Marina Ferrol, RCN Vigo, W. Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CN Coruña.

Se iniciará con unos cuartos de final en los que estará exento el equipo A del club pontevedrés. En las otras eliminatorias se enfrentarán C. Marina Ferrol-CW Galaico B; Asociación Coruñesa-CN Coruña y RCN Vigo-CW Santiago.

Con el fin de que todos los equipos puedan disputar tres partidos, los eliminados jugarán una liguilla entre si, para decidir la clasificación final, mientras que los otros estarán en las semifinales. El Galaico A jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre los dos conjuntos coruñeses.

La intención del Galaico es revalidar el título logrado el pasado año y preparar su presencia en el Campeonato de España, al que también acudirá en esta edición el equipo de categoría cadete.