Pontevedra contará este fin de semana con la presencia de tres atletas en la modalidad de marcha en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Marsella (Francia). En la cita estará el pontevedrés Fran Durán, que consiguió la mínima el pasado domingo en la prueba de los Cantones, en A Coruña.

La otra representación correrá a cargo de dos atletas que forman parte de la Sociedad Gimnástica, Marc Tur y David Alejandro, y que también han sido seleccionados por la Federación Española para acudir a esta importante cita.

En un principio, los dos primeros competirán en los 10 kilómetros marcha, en donde tienen posibilidades de alcanzar el podium, ya que llegan en un buen momento, mientras que David Alejandro formará parte del relevo 4x100.

La trayectoria de todos ellos hace posible que en el futuro formen parte de la selección española para otras competiciones internacionales de más importancia.

En lo que respecta al atleta del Poio, que se formó en las filas del Atletismo Cuntis bajó la batuta de Pardal, y que ahora forma parte del Simply de Zaragoza, en la División de Honor, el joven es el actual campeón gallego y absoluto autonómico en los 10 kilómetros, además de ser subcampeón en los 10 y 20 Km. promesa a nivel nacional.

Fran Durán ya formó parte de la selección nacional Sub-23 el pasado año en el Campeonato Europeo Sub-23, que se celebró en Finlandia, en donde logró una excelente marca personal.