El Estadio de Pasarón puede vivir el domingo una jornada histórica con motivo del encuentro de ida de la tercera y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso que enfrentará al Pontevedra y al Puertollano. Los buenos resultados obtenidos por el equipo en las dos primeras eliminatorias han provocado que la euforia se desate en la afición granate de cara a este trascendental encuentro. Los socios aplauden la decisión de jugar el partido a las 20.00 horas.

Tras la primera jornada de ventas de entradas y suplementos en las oficinas del club, se pudo comprobar el gran interés que existe entre los seguidores del club por acudir a esta cita que puede ser vital para el futuro de la entidad que preside en estos momentos José Manuel Fernández.

Precisamente esa presencia durante toda la jornada de aficionados para retirar la entrada o el correspondiente suplemento propician que en el club confíen en llenar las gradas del reformado campo de O Burgo. Sería la primera vez, desde que el estadio está totalmente reformado, a excepción del encuentro internacional entre España y Arabia Saudí, en el que se conseguirá un lleno absoluto, algo que agradecerían las arcas del club, tras las penurias vividas en los últimos meses.

La mayoría de las peñas del Pontevedra se están movilizando y haciendo un llamamiento a sus socios, incluidos los que no han acudido este año a Pasarón, para conseguir un ambiente de los que se vivieron hace unos años con motivo de las fases de ascenso a Segunda División B.

La predisposición de los socios, a pesar de que de nuevo tendrán que retirar el correspondiente suplemento, es excelente y se puede palpar en los diferentes corrillos de la ciudad, en la que por una vez en mucho tiempo solo se habla del Pontevedra y no de los problemas extradeportivos que estuvieron a punto de llevar al club a la desaparición.

El problema surgido hace quince días en las taquillas, minutos antes del comienzo del partido ante el Atlético Granadilla, que provocaron grandes colas, es lo que lleva a los aficionados a pasar por las oficinas del club o por las taquillas para evitar una situación similar, ya que muchos los que no vieron empezar el choque.

La Asociación de Peñas también quiere colaborar con el consejo de administración para hacer posible ese lleno y para ello a partir de las 16.00 horas tienen previsto concentrarse en la Plaza de A Verdura, en donde invitarán a todas las personas que luzcan una camiseta granate a beber cerveza por cortesía de un establecimiento de dicha plaza. La intención es partir a las 18.15 horas hacia Pasarón para recibir al equipo en su entrada al estadio, como ya sucedió en la anterior eliminatoria.

Por su parte, desde Puertollano ya anunciaron la presencia de dos peñas que viajarán en autobuses diferentes.

La Peña Ilusión Azul tiene previsto salir de madrugada, sobre la una de la mañana, para llegar a Pontevedra a primeras horas, mientras que la Peña Fondo Marcador lo quiere hacer veinticuatro horas antes para poder disfrutar de la ciudad del Lérez.