La jugadora del Squash Pontevedra, Xisela Aranda logró superar sus expectativas para esta temporada tras ganar todos los torneos disputados a nivel nacional, alcanzar el ascenso como capitana de la selección de la selección española a la 1ª División Europea de Squash y culminando con la séptima posición en el Campeonato de Europa individual que se celebró en la ciudad francesa de Valenciennones.

Ese era el objetivo marcado al principio de temporada por su entrenador Miguel Novegil, al buscar superar el undécimo puestos logrado en Polonia en el año 2011.

Xisela consiguió ganar el primer enfrentamiento contra la jugadora francesa Maud Duplomb, por 11-6, 11-9 y 11-4, lo que le permitió clasificarse para los cuartos de final y meterse entre las ocho mejores raquetas europeas.

En la siguiente ronda se encontró con la checa Lucie Fialova, en un partido duro para ambas jugadoras, que finalmente cayó del lado de la checa, lo que le impide a Xisela poder llegar a las semifinales y luchar por las medallas.

La pontevedresa buscó su mejor clasificación, con posibilidades de alcanzar el quinto puesto, pero perdió ante otra checa, Olga Ertlova, por lo que se tuvo que conforma con el séptimo puesto tras lograr el triunfo ante la francesa Coline Aumard, y situarse en el ranking europeo entre las mejores ocho jugadoras.