Pablo Carnero afronta su primera fase de ascenso, pero lo hace con mucha tranquilidad, como suele hacerlo dentro del campo ante el portero contrario, por algo es el máximo goleador granate. Sobre el emparejamiento con el equipo manchego señala que "es una eliminatoria igual que las otras, que va a ser muy disputada, porque el Puertollano es un buen equipo ya que jugó muchas temporadas en Segunda División B".

De cara al encuentro, el delantero admite que "perdieron la primera eliminatoria ante el Lealtad y eso fue un palo, pero ya han recuperado la confianza tras eliminar al Náxara y seguro que vendrán con muchas ganas de aguarnos la fiesta".

En relación a la trayectoria granate durante la temporada, Carnero recuerda que "creo que llegamos en un buen momento para afrontar la eliminatoria. Estamos en línea ascendente y eso creo que también le preocupa al rival, pues de cuatro partidos jugados en la fase hemos ganado tres y empatado uno, ahora solo falta que lo refrendemos en esta última eliminatoria".

Considera el vigués que "nosotros tenemos los deberes hechos, ya que nadie confiaba en nosotros. Ellos parten como favoritos, por algo fueron primeros de grupo y tienen ese récord de puntos a nivel nacional. Sus números en un principio asustan, pero en una eliminatoria a 180 minutos y si tienes la mala suerte de que sale mal un partido de vas para la calle y se fastidia el trabajo de todo un año".

Ante la suerte que le deparó el sorteo, Carnero entiende que "a estas alturas no hay peritas en dulce, cualquier rival es complicado. Hay que jugar los dos partidos y tratar de ser lo más regulares posible y cometer los mínimos errores, ya que no hay margen de error".

Recuerda que "desde mediados de la liga estamos acostumbrados a jugar finales, ya que siempre hemos tenido que salir a por los tres puntos para poder llegar arriba en la clasificación, eso nos puede favorecer en esta eliminatoria, ya que se puede dar el caso de que ellos estén a ganar habitualmente y se relajen".

Sobre tener que jugar el último partido fuera de casa, el delantero granate opina que "personalmente me gustaría jugar el último en Pasarón, me sentiría más respaldado por nuestra afición, aunque es cierto que a nosotros se nos está dando bien jugar fuera de casa, pues hemos sacado muchos puntos".