Pontevedra volverá a disfrutar durante dos días, 14 y 15, de otra edición del Torneo Internacional de Fútbol-7 Benjamín "Ciudad de Pontevedra"que este año contará con la presencia del Athletic de Bilbao, que participa por primera vez. Los grandes ausentes son el Barcelona CF y el Real Madrid, que no acuden por tener que atender otras solicitudes a nivel nacional e internacional.

La competición, que organiza la Escuela de Fútbol Portero 2000, y que se celebra en las instalaciones de A Xunqueira, fue presentada ayer y apadrinada por el exfutbolista del Celta, Iago Aspas, que recordó sus tiempos en las categorías inferiores y la ilusión que la hacía participar en este tipo de eventos deportivos que se celebran a lo largo de toda la geografía nacional, aunque reconoció que nunca lo había jugado.

Terio Carrera se encargó de conducir la presentación en la que estaba el concejal de Deportes, Agustín Fernández, el delegado provincial de la Xunta, Daniel Benavides, un representante de la Diputación, Mariano Gómez Ulla, todos ellos acompañados por el presidente del club, Manuel Sánchez.

A la cita no faltaron los grandes protagonistas de torneo, los jugadores del cuadro anfitrión, que reconocieron estar muy nerviosos para afrontar la competición, que se inicia el sábado a partir de las 10.00 horas, y que está previsto que finalice el domingo, a partir de las 13.30 horas, con el inicio de la gran final.

De cara a esta fase final, se celebró una fase previa de la que salieron clasificados el Gondomar, Salgueiriños, Areosa, Coruxo, Victoria, Pabellón Ourense, Xuventude Oroso. El Sagrado participa como mejor representante pontevedrés en la competición liguera.

Los grupos quedaron repartidos de la siguiente forma:

Grupo A: Athletic Club de Bilbao, Atlético Madrid, Sporting Braga, Gondomar FB, EF Portero 2000 y Salgueiriños.

Grupo B: AD Sagrado, CD Lugo, FC Porto, RC Celta, Victoria CF y Xuventude Oroso.

Grupo C: CD Areosa, Coruxo FC, Pabellón CF, Real Valladolid, RC Deportivo y SL Benfica.

Los tres primeros clasificados de cada grupo, y el mejor segundo disputarán las semifinales, mientras que el resto de los equipos lucharán por las otras posiciones.

A la cita no faltará el campeón de la pasada edición, el Porto, ni tampoco el Benfica. Ambos protagonizaron una gran final que acabó del lado portuense. En las cinco últimas ediciones, el trofeo se fue para tierras lusas, el Benfica ganó tres de ellas, mientras que en las otras dos lo hizo el Porto.

Los otros clubes que inscribieron su nombre entre los mejores fueron la ACD A Seca, en su primera edición, y porteriormente el Atlético Madrid (2), Barcelona (3) y Sevilla. El Porto es el que más veces subió a lo más alto del podium, ya que lleva cinco títulos.

De cara a la competición de este año, el Portero 2000 presenta un equipo totalmente nuevo con respecto a la pasada edición. En la competición liguera consiguieron el primer puesto sin grandes apuros, aunque no fueron capaces de superar la fase de ascenso.

La plantilla que dirige David Tesouro, está formada por los siguientes jugadores: Juan, Juanatey, Jacobo, Hugo, Nico, Noel, Diego, Pablo, Ale, Marcos, Manu, José Rúa, Yago y Piñeiro.