El Teucro logró la permanencia en la División de Honor Plata y ahora comienza un largo camino para formar una plantilla que pueda luchar por la permanencia en dicha categoría. Tras la rescisión del contrato con el extécnico, Javier Barrios, y las anunciadas bajas de Juan Manuel Bar, que se quedará en Argentina, y la de Tomás Moreira, que fichó por el Aranda de Duero, en donde tendrá la oportunidad de debutar en Asobal, ahora le toca el turno a la comisión deportiva para formar un plantel con garantías.

No lo van a tener fácil, sobre todo debido al condicionante económico, ya que la intención es rebajar el presupuesto a lo máximo que se pueda, por lo que posiblemente, el objetivo se base en reforzar la portería, tras la marcha del internacional argentino Bar, y buscar en el mercado jugadores de categorías inferiores que tengan la ilusión de luchar por triunfar en este deporte.

A partir de hoy, los responsables de la comisión deportiva buscarán un acuerdo con los jugadores que finalizan contrato y que venían siendo indiscutible para Javier Barrios. El internacional David Chapela, Borja Pedreira, Carlos García y Miguel Porto quedan libres, por lo que es fundamental tratar de lograr la renovación, es especial en algunos casos.

En un principio, todos ellos parece que están dispuestos a continuar su carrera deportiva en el Teucro, a pesar de los muchos problemas económicos que vienen padeciendo. Carlos García ya anunció que su premisa sería seguir en la ciudad del Lérez, lo mismo que parece que busca el capitán Borja Pedreira, el más veteranos de la plantilla.

David Chapela, tras su intervención quirúrgica parece que no tiene muchas ofertas para abandonar al equipo pontevedrés, por lo que podría continuar con el fin de buscar la puesta a punto, pero una cláusula en el contrato para poder irse de llegar una llamada de un equipo de categoría superior.

La situación de Miguel Porto es diferente. El lalinense tiene trabajo en su ciudad, por lo que podría regresar al Embutidos Lalín debido sobre todo a la situación económica del club.

El resto de la plantilla, llegará de equipos de categorías inferiores, como ya sucedió en las tres últimas campañas, en las que el Teucro tuvo que renovar parte de la plantilla ante la baja de jugadores muy importantes.