El Pontevedra se juega esta tarde un puesto en una de las eliminatorias finales por el ascenso a Segunda B. Un partido a vida o muerte que los granates afrontan con gran ventaja tras el 3-0 de la ida y al mismo tiempo con cautela para evitar excesos de confianza que puedan resultar fatales. Manu Fernández confiará en un once inicial muy similar al de hace una semana con la salvedad de Crespo, que se cae de la convocatoria por lesión. David García figura en su lugar. La otra novedad es el regreso de Lede.

El equipo acude al duelo mentalizado de que se encontrará con un ambiente especialmente hostil ante un rival que no tiene nada que perder y que buscará a la desesperada remontar un marcador muy adverso. Una preparación psicológica sobre la que se ha insistido a lo largo de la semana y también ayer, en una última sesión de trabajo realizada ya en tierras canarias. En ésta, además, el entrenador pudo hacer las últimas comprobaciones para decidir a quién de los 17 convocados deja hoy fuera de la lista.

La efectividad del juego logrado por los granates en Pasarón lleva a que el once de inicio de esta tarde sea muy parecido al de entonces. Por tanto, el equipo estaría integrado por Edu bajo palos y con Adrián, Pablo, Miguel y Feito en la zaga. Por delante podría jugar David García para, en el centro del campo, situar a Tubo y David Pérez en las bandas. En el centro podría haber variaciones con respecto a la titularidad de Kevin Presa y Fran Fandiño. Así, Lede podría reaparecer tras semanas apartado por su lesión. Pablo Carnero saldría otra vez de inicio. Fuera de la convocatoria se quedaron Caco, Luismi (ambos por lesión) y Tomás y Javi Otero (por decisión técnica).

Manu Fernández dice que los suyos están "preparados" para lo que ha llamado "una prueba de madurez". Y es que los granates se esperan un encuentro donde provocaciones y alta tensión serán la tónica dominante. "Lo importante es que no nos resintamos en lesiones o expulsiones y que nosotros hagamos lo que tengamos que hacer", expresa el técnico. Advierte, además, sobre los sorprendentes números del Granadilla en su campo. "En liga ganó 16 de 19 partidos", dijo.

Por su parte, los anfitriones afrontan la cita sin bajas destacables, conservando a todo el equipo del encuentro de ida. En todo caso, el técnico mantiene la convocatoria abierta y desvelará la lista de elegidos momentos antes del arranque de la cita.