atletismo » División de Honor

La Gimnástica alarga la incertidumbre

El equipo pontevedrés desaprovechó en Valencia la oportunidad de firmar la salvación

08.06.2014 | 01:19
Los integrantes del equipo de División de Honor de la Gimnástica, ayer en Valencia.

La Sociedad Gimnástica tendrá que esperar para asegurarse la permanencia en la máxima categoría. El equipo pontevedrés desaprovechó la oportunidad que se le presentaba ayer en Valencia, donde tenía que terminar en la segunda posición y esperar a lo que ocurriese en otros grupos para seguir en División de Honor. Pero concluyó en tercera plaza y ahora tendrá que luchar por eludir el descenso en una nueva jornada que se disputará en Burgos.

Los pontevedreses finalizaron a una distancia considerable del puesto que necesitaban. Su tercera posición se produjo con 157 puntos, mientras que el Castellón acabó con 227 y el Fent Cami, con 188. Por detrás de la Gimnástica se situó el Monzón, con 106 puntos.

La intención era la de superar la barrera de los 200 puntos, algo que solo se consiguió en 2009. Para ello desplazaba una expedición formada por Carlos Ferrer, David Rocha, Santi Ferrer, David Ferrer, Manuel Molinos, Carlos Espina, Iván Maceiras, Ignacio Sarmiento, Alejandro Otón, Eduardo Gallardo, Gustavo Avilés, Martín Brea, Víctor Gallego, José Ángel Gómez, Álex Solla, Sergio García, Alfonso Pérez, Alberto Salcedo, Víctor Riobó, David Martínez, Julián Ortiz, Javier Guzmán, Carlos Cerviño, Falu Sour, Darío Costas, David Alejandro, Marc Tur, Álex Flórez, Jesús Cardó, Iván Docampo, Emilio Martín y Robertas Gerelavicius.

Desde el club eran conscientes de la dificultad que presentaba este encuentro, puesto que los rivales a los que tenía que enfrentarse en esta ocasión eran especialmente complicados. El Playas de Castellón es el actual campeón de España, mientras que el Fent Cami Mislata, el anfitrión, fue el mejor segundo en la primera jornada, igualando a puntos con el vencedor. En cambio, el Monzón de Huesca es uno de los que este fin de semana tenían la etiqueta de candidato al descenso.

Para la próxima jornada, en la que la Gimnástica tendrá otra oportunidad para amarrarse a la categoría, la metodología cambiará. En Burgos tendrá que jugarse la permanencia en la que será la tercera jornada. En esta cita solo participará un atleta por cada prueba. Desde el club se muestran esperanzados en cosechar su objetivo. "Orgullosos" de sus atletas, recuerdan que el objetivo está más que claro: "¿A Burgos? A pelear por no descender".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine