La fidelidad de la afición del Poio Pescamar tiene un nuevo premio. Además del más importante, el de lograr que su equipo mantuviese la máxima categoría, los seguidores pueden estar ahora orgullosos por el reconocimiento que les brindan los especialistas de la competición. Su entrega tanto en casa como a domicilio, con multitudinarios desplazamientos, les ha valido para alzarse con el premio a la mejor afición de la Primera División.

Este reconocimiento es el resultado de unas votaciones realizadas por los clubes de la categoría. En éstas tenían que elegir con 3, 2 o 1 punto cuál había sido la protagonista entre las aficiones de la competición. El Poio Pescamar se impuso en primer lugar con un total de 23 puntos, con una amplia ventaja sobra la segunda hinchada, la del Alcorcón, con 14. En tercer lugar empataron a 10 puntos Burgas, Burela y Roldán.

Probablemente a la hora de emitir los votos en este certamen, organizado por las firmas especializadas Mundo Sala y Sala Femenino, los responsables de las entidades hayan tenido en cuenta la elevada presencia de seguidores del Poio en campos rivales y desde hace ya varias campañas. La peña Os Miñocas se desplazó en todos los derbis gallegos. Especialmente memorable resultaron las expediciones en la fase de ascenso, cuando un total de 130 aficionados viajaron hasta la localidad barcelonesa de Rubí.

Por otro lado, la de mejor afición es solo una de las votaciones que se hacen al terminar la competición regular en la categoría reina del fútbol sala español. También bajo esa fórmula de 3, 2 o 1 puntos los representantes de los clubes tuvieron que elegir a la mejor jugadora, reconocimiento que recayó en Peque, deportista del Burela. Asimismo, Andrés Santa, del Atlético de Madrid, consiguió la distinción como entrenador más destacado de esta recién terminada competición.