duatlón

Sexton cumple su sueño de participar en el mundial gracias a Javi Gómez Noya

06.06.2014 | 01:26

Javier Gómez Noya tuvo que renunciar a participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebró el pasado fin de semana en Pontevedra al coincidirle con una de las pruebas correspondientes al Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Londres, pero gracias a él lo pudo hacer el americano Donald Sexton.

El triatleta, de 57 años, llegó a Pontevedra con la mayor ilusión para pode competir en su categoría, después de haber entrenado durante todo el año, pero se encontró con la sorpresa de que al recoger su bicicleta, que había llegado en camión con todas las que forman parte del equipo americano, el cuadro estaba roto en dos, por lo que decidió acudir a la tienda que regenta Nacho Cons, Moto Bike, con el fin de poder embalarla para devolverla a Estados Unidos.

El dueño de la tienda, buen amigo de Gómez Noya, quedó apresumbrado ya que Sexton estaba totalmente desmoralizado, por lo que se acordó de que tenía dos bicicletas pertenecientes al campeón mundial Gómez Noya en la tienda, las que usó el pasado año.

Nacho se puso en contacto telefónico con el campeón, y le comentó la situación, por lo contó con su permiso para dejarle una de ellas. En principio, el veterano atleta se negó a montarla, por lo menos sin que le fuese alquilada por un día. Horas más tarde, tras convencerle un matrimonio que le había acompañado al taller, decidió participar con ella, aunque debido a un golpe en el sector de bicicleta, se tuvo que retirar. Una vez más, Gómez Noya dio muestras de su generosidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine