Pontevedra se convertirá mañana y el domingo en la capital del fútbol sala gallego con la disputa de la fase final de la Copa Autonómica de Tercera División Senior y de Primera Juvenil. Los aficionados que acudan al Pabellón Municipal de los Deportes tendrán la posibilidad de hacerse fotos con la Copa del Mundo y las dos Copas de Europa, además de la Copa de Europa de Fútbol Sala, en varias sesiones.

La competición fue presentada ayer en el Concello, con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Fernández, la diputada, Ana Isabel Vázquez, así como el presidente de la Federación Gallega, José García Liñares, el presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, Antonio Fernández Lendoiro, el presidente del Leis, José Antonio Nieto, y el responsable del Comité organizador, Manuel Piñón.

Antes del inicio de la competición, a partir de las 16.30 horas, y hasta la primera semifinal (17.30), los aficionados podrán hacerse fotos con los trofeos antes citados. El horario de la otra sesión será entre las 19.00 y 20.00 horas.

En la primera semifinal se enfrentarán el Santiago Fútsal B y el Burela B, mientras que en la segunda lo harán el Leis Pontevedra y el 5 Coruña. La jornada del domingo, se inicia a las 10.00 horas con la final de Copa 1ª División Juvenil, entre el Santiago Fútsal y el Azkar Lugo, que será el representante gallego en el campeonato nacional.

Tras la final habrá una nueva sesión de fotos con los trofeos que podrán aprovechar los aficionados para tener un recuerdo de cara al futuro.

La final de la Copa 3ª División Senior se disputará a las 12.00 horas, entre los vencedores del día anterior. Tras la misma se celebrará la entrega de premios.

El Leis, como organizador de la competición repartió por los colegios un total de 4.000 invitaciones, con el fin de regular las filas para que puedan realizar las fotos a lo largo de toda la tarde y evitar problemas.

Además de la competición deportiva de este fin de semana, el club pontevedrés también celebrará el Fútsal Camp 2014, que se celebrará entre el 22 y 29 de junio en el Colegio de San Narciso, para niños comprendidos entre los 9 y 16 años.

Se podrán inscribir en régimen externo, por el precio de 175 euros, e interno 250. Los interesados en acudir podrán llamar al teléfono 645 442 826.