La Sociedad Gimnástica afronta mañana la segunda jornada de División de Honor que se celebra en las pistas de atletismo Jardines de Turia, de Valencia, en donde tratará de evitar tener que jugarse la permanencia en la tercera jornada, en la que solo participará un atleta por prueba.

En esta jornada, el club pontevedrés necesita acabar segundo y esperar los resultados de otros grupos, ya que se suman los puntos alcanzados en las dos primeras, en la que el primero puntuaba con 4 puntos, el segundo con, tres y respectivamente los dos últimos con dos y uno. En caso de lograr el primer puesto, algo improbable, ya se clasificaría para disputar el título nacional.

La Gimnástica quedó tercero en la jornada al acusar las bajas de atletas que estaban llamados a lograr primeros puestos, pero que ya estarán en Valencia, como son Iván Maceiras, Ignacio Sarmiento, David Alejandro, Martín Brea, Emilio Martín, que viene de ser tercero en el Campeonato del Mundo de Duatlón, y José Ángel Gómez.

Los rivales en esta ocasión serán muy complicados, debido a que el Playas de Castellón, es el actual campeón de España, mientras que el Fent Cami Mislata, el anfitrión, fue el mejor segundo en la primera jornada, igualando a puntos con el vencedor, y el Monzón de Huesca, que tiene muchas papeletas para perder la categoría.

La intención es conseguir superar la barrera de los 200 puntos, algo que solo se consiguió en 2009. La expedición, que emprenderá viaje hoy a las 15.00 horas, y tiene previsto hacer noche en Madrid, está formada por los siguientes atletas: Carlos Ferrer, David Rocha, Santi Ferrer, David Ferrer, Manuel Molinos, Carlos Espina, Iván Maceiras, Ignacio Sarmiento, Alejandro Otón, Eduardo Gallardo, Gustavo Avilés, Martín Brea, Víctor Gallego, José Ángel Gómez, Álex Solla, Sergio García, Alfonso Pérez, Alberto Salcedo, Víctor Riobó, David Martínez, Julián Ortiz, Javier Guzmán, Carlos Cerviño, Falu Sour, Darío Costas, David Alejandro, Marc Tur, Álex Flórez, Jesús Cardó, Iván Docampo, Emilio Martín y Robertas Gerelavicius.