El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza el domingo a Ferrol para participar en el Campeonato Gallego de Waterpolo en las categorías alevín y benjamín de mini-waterpolo. Las dos competiciones se celebrarán de forma paralela en las piscinas de Batallones y CD Gómez Noya.

El club pontevedrés se desplaza con tres equipos, dos en categoría alevín, y uno en benjamín, con el fin de que todos los jugadores del club de estas edades puedan disfrutar del campeonato.

En benjamínes solo participarán dos equipos, el CW Galaico Pontevedra, Club Marina Ferrol, CW Santiago y RCN Vigo. El torneo se disputará en forma de liguilla, todos contra todos, por lo que tendrán que disputar tres partidos cada uno de ellos. Serán de cuatro tiempos de tres minutos cada uno, a balón parado.

Los pontevedreses debutarán a las 13.15 horas ante el RCN Vigo, y el último será a las 14.45 ante el Marina Ferrol.

Por su parte, la competición alevín contará con ocho equipos, dos del Galaico, dos del RCN Vigo, así como el Marina Ferrol, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CN Coruña.

En esta caso, la competición será por formato de eliminatorias, comenzando desde los cuartos de final. El equipo A pontevedrés se medirá en cuartos a la Asociación Coruñesa, mientras que el B lo hará ante el primer equipo del RCN Vigo. Los otros enfrentamientos serán CN Coruña-RCN Vigo B y Club Marina Ferrol-Club Waterpolo Santiago.