- Toda la afición se pregunta a que se debe este cambio tan radical en el juego del equipo desde que comenzó la segunda vuelta al inicio de la liga.

- Todo se debe a la llegada del nuevo técnico. Se ha cambiado la forma de trabajar y poco a poco hemos cogido la confianza que nos permitió ir remontando puestos en la clasificación. Nuestra situación es cuestión del sacrificio y trabajo que venimos haciendo en estos últimos meses.

- De superar esta eliminatoria y llegar a la tercera, el objetivo estaría más cerca y la ilusión más grande por lograr lo que tanto vienen deseando los aficionados.

- No podemos pensar más allá. Tenemos muy cerca la posibilidad de llegar a una tercera eliminatoria, la más importante y la parte más emocionante de toda la liga, en donde nos vamos jugar el todo por el todo. Ahora mismo hay que centrarse en lo que estamos, en ganar en Granadilla y salvar ese escollo.

- ¿Cómo viviría el ascenso a Segunda División B?

- Me imagino que se montaría una fiesta grande, aunque nos tocaría jugar el encuentro de vuelta fuera de casa. Me han hablado que la afición granate no se corta a la hora de estar con el equipo para celebrar estos momentos, y lo entiendo después de ver la gente que acudió a Pasarón en el último partido.

El vigués, a pesar de su juventud, es uno de los jugadores con más experiencia en el cuadro granate, al que llegó hace dos temporadas procedente del Villalonga. El central está ilusionado con el ascenso después de superar la primera eliminatoria en Portugalete y afrontar la segunda fuera de casa con una clara ventaja de tres goles ante el Atlético Granadilla.

- Tras el buen resultado obtenido en Pasarón no deberían de tener problemas para superar la eliminatoria.

- Vamos con la ilusión de llegar allí y ganar, no vamos con otra cosa en la cabeza, pero lo que no vamos a hacer es confiarnos por llevar tres goles de ventaja, cada partido es diferente.

- En la ida, el Granadilla demostró ser un equipo sin mucho peligro. Carencias en defensa y un ataque que solo creó peligro a balones parados.

- A nosotros nos salió un partido redondo y no le dejamos jugar. Es cierto que no tuvieron muchas ocasiones, pero las circunstancias cuando juegas fuera de casa son muy diferentes. Allí nos va a esperar una guerra, y tendremos que afrontar el partido con la máxima intensidad, quizás que más que en Pasarón.

- La euforia es grande, y la moral está por todos los altos, sobre todo tras la victoria en Portugalete que les sirvió para creer que pueden vencer a cualquier rival de esta categoría.

- Es cierto que ganar en Portugalete fue muy importante para ganar en confianza y darnos cuenta que en esta categoría nadie se come a nadie, pero quedan todavía noventa minutos de juego, en lo que tendremos que luchar mucho y evitar errores para no pasar problemas. Tenemos que estar centrados al máximo desde el minuto uno.

- Ustedes llevan ocho partidos consecutivos sin perder, pero además ante el Granadilla dejaron patente que defensivamente están en un gran momento, ya que el rival solo disparó una vez a gol.

- Eso son estadísticas, y es cierto que están ahí, pero eso no nos puede servir para afrontar el partido. Defensivamente es cierto que vamos a más, ya que estamos más compenetrados y a los rivales les cuesta mucho hacernos goles. Ese es el camino a seguir en lo que nos queda de competición, si es que queremos tener opciones a conseguir el ascenso.

- Una de las claves puede estar en evitar que el equipo local no logre marcar en los primeros veinte minutos.

- No cabe duda de que ellos pretenderán salir a arrollarnos en los primeros minutos, en busca de un gol que les de opciones a remontar, por lo que entiendo que nosotros tenemos que salir desde el primer momento a mandar en el campo y ser los que llevemos el peso del partido. A partir de ahí, cuanto más aguantemos sin que nos marquen será mucho mejor para pasar la eliminatoria.

- En esta ocasión no tendrán el apoyo de la afición como sucedió en Portugalete, y todo hace indicar que la suya es muy ruidosa y que aprieta desde la grada.

- Eso sería un factor importante, ya se dejó notar en la pasada eliminatoria cuando jugamos en Portugalete. Allí desde el primer momento notamos su aliento desde las gradas, pero esperamos darle otra oportunidad para que lo hagan en otro viaje. Aquí no va a ser posible, pero hay que pensar en que el campo vamos a estar once contra once y que su afición no va a marcar los goles. Hay que salir con la cabeza fría y no entrar en las provocaciones del rival.