El CB está muy ilusionado con poder lograr una buena clasificación en el Campeonato de España Infantil Femenino que comienza el día 15. El coordinador del club, Lino Vázquez, así lo manifestó nada más finalizar el sorteo al señalar que "o muy mal nos salen las cosas o no tendremos problemas para superar la primera fase de la competición".

El técnico pontevedrés opina que "nos han tocado equipos a los que hubiésemos elegido si nos dejasen. Hace cuatro o cinco años no me gustaría tener que enfrentarme al campeón madrileño, pero en estos momentos me parece más factible que los de otras comunidades. Al Melilla también lo queríamos, y a priori el conjunto riojano no tiene el nivel de los equipos gallegos. En ese aspecto hemos salido favorecidos".

Recuerda que "lo que más me preocupa es el cruce, nos tocaría jugar ante el primero o segundo del Grupo A, es decir ante el Gran Canaria, ganador de la pasada edición, y el Jesuítas, de León, al que derrotamos en dos partidos amistosos".

Las pontevedresas iniciarán la competición jugando el próximo día 15 en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, a partir de las 20.00 horas ante La Salle Melilla. En los dos siguientes días, y en el mismo horario y pista, jugarán respectivamente al Restaurante Barros Champgnat y al Estudiantes.

De quedar entre los dos primeros clasificados, el miércoles volverían a jugar en el mismo escenario ante primer o segundo clasificado, del Grupo A.

La pista del Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra acogió ayer por la mañana el sorteo correspondiente al Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino que se celebrará entre los días 15 y 21 de este mes en la ciudad.

A la cita acudirán los 32 mejores equipos de categoría representando a las diferentes comunidades autónomas. En un principio se espera la presencia de cerca de 350 jugadoras, además de sus respectivos cuerpos técnico, además de los muchos familiares que le acompañarán durante una semana en la ciudad del Lérez, lo que rentabilizará una vez más los gastos del concello, que es el principal patrocinador de la competición, beneficiando a la hostelería local.

En el acto del sorteo, ante la ausencia del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, que se excusó por medio de David Aurich, que fue quien dirigió el acto, estuvo el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Paco Martín, así como el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y los representantes del Arxil, Marita Janeiro, y del Estudiantes Pontevedra, Juan Manuel Chaos.

La cita estuvo animada por un grupo de colegiales procedentes de los colegios San José, A Xunqueira I y Vidal Portela, que colaboraron a la hora de sacar las bolas que compondrían el calendario oficial.

El campeonato contará de principio con ocho grupos de cuatro equipos, quedando con cabezas de seria los ochos primeros clasificados de la anterior edición. A partir de ahí, en otra copa había bolas correspondientes a los equipos que serían segundos, en los que estaban el Arxil y el Celta Selmark, es decir los clasificados entre el 9 y el 16. Los terceros sorteado eran los que habían quedado entre el 17 y 24, mientras que los últimos en salir fueron entre el 25 y 32.

El conjunto pontevedrés quedó encuadrado en el Grupo B, por lo que tendrá que enfrentarse en la primera fase al Tuenti y Móvil Estudiantes (Madrid), Restaurante Barros Champgnat (La Rioja) y La Salle, de Melilla.

Por su parte, los otros dos representantes gallegos, el Celta Selmark, recayó en el Grupo D, con el Canterbury Indecent (Canarias); B. Cartagena Quimicas Meroño (Murcia) y San Viator C (Vitoria). El Mercedarias H. El Suizo, de Ferrol, se jugará el pase a la siguiente eliminatoria con el Easo 00 Skola, del País Vasco, Andalucía Promesas Litoral, y el 1º clasificado del grupo extremeño que todavía no se conoce.

Agustín Fernández, como concejal de Deportes de la ciudad, alabó que "para la ciudad es muy importante contar con este tipo de eventos deportivos. Acabamos de dejar uno que ha sido beneficioso en el aspecto económico, y ya estamos presentando otro en el que también se esperan muchas personas, lo que volverá a repercutir económicamente".

Añade que "aquí van a estar las mejores promesas de su edad, y quien sabe si dentro de unos años sean figuras del baloncesto nacional. Hay que estarle agradecidos al Arxil y al Estudiantes Pontevedra, pues vienen luchando desde hace muchos años por la base".