El Club Waterpolo Galaico Pontevedra no pudo refrendar su gran temporada al perder las dos finales disputadas en la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur ante el Club Natación Coruña en las categorías masculina y femenina absoluta, en partidos correspondientes a la final de la Copa Gallega.

En hombres, los pontevedreses superaron en cuartos a su filial, al imponerse, por 14-6, mientras que en semifinales también lo hicieron ante el RCN Vigo, por el resultado de 16-8.

En la final se vieron superados por los coruñeses, por el resultado de 9-11, tras un choque que estuvo muy igualado y en donde los locales alinearon con: Pablito, Rober (1), Pablo T., Rubén, Montojo, Juanjo (1), Ángel (1), Andrés (1), Aarón, Guille, Bran (1), Juan (3) y Manu (1).

Por su parte, en la final femenina, que se jugó a partido único, el triunfo también fue para las visitantes, por una apretado 7-8, lo que le impidió al Galaico revalidar el título cosechado en las tres últimas temporadas.

El Club Galaico jugó en este partido con Puri, Uxía, Nahila (1), Yara, Patri, Mar, Yaiza (2), Bea (1), Carlota (2), Maribel y Ana (1).