fútbol » Preferente

Óscar García, de Sanxenxo a Vilalonga

Los celestes confían en su regreso a Tercera al técnico que subió al equipo amarillo

04.06.2014 | 02:20
Óscar García, durante un partido al frente del Sanxenxo.

El Villalonga no ha perdido el tiempo. Apenas dos días después de ver como se escapaban las escasas opciones de ascenso que tenía, la directiva ya ha anunciado el nombre del entrenador que dirigirá los designios celestes para la próxima temporada en sustitución de Julián Ferreiro. El elegido ha sido Óscar García, técnico que durante los dos últimos años ha estado entrenando a unos centenares de metros del campo de San Pedro al Sanxenxo, encuadra con la que se quedó a las puertas de la Tercera División el pasado año, objetivo que logró esta temporada en dura pugna con los celestes.

El vicepresidente de la entidad, Carlos García Padín, reconocía ayer que "nuestra apuesta ha sido por una personas que conoce la categoría y la plantilla, ya que nos gustaría contar con el grueso de la plantilla más algunos retoques que le podamos ofrecer dentro de nuestras posibilidades económicas". La elección no resultó complicada para la directiva, que dio el visto bueno al fichaje en la noche del pasado lunes, ya que son conocedores de la trayectoria de Óscar García en los últimos años y le consideran los suficientemente capacitado para conseguir el ascenso a la Tercera División, donde los celestes han militado durante dos décadas.

Para García, el Villalonga no es un desconocido, sino un equipo muy apetecible al que se midió en numerosas ocasiones como jugador y también como entrenador posteriormente. El técnico moañés afronta esta nueva etapa profesional con "una gran ilusión" y reconoce que ambas partes pronto llegaron a un acuerdo en cuanto comenzaron las reuniones ya que, además del reto de devolver al Villalonga a la Tercera División, "se trata de un histórico que quiere volver al lugar que le corresponde, es una gran responsabilidad y exigencia, pero la asumimos como un reto más". García reconoce que el objetivo de partida es pelear por los puestos de ascenso directo, "es un objetivo que va a ser difícil porque una temporada en Preferente es muy larga, pero por plantilla e historia, el Villalonga debe estar peleando por los puestos de arriba".

En los próximos días comenzará a perfilar la próxima temporada, una campaña en la que no va a haber muchos cambios de caras con respecto al curso pasado. "Mi idea es darle continuidad a la plantilla actual, que cuenta con jugadores muy importantes y cálidos para este proyecto, a los que habría que sumar cuatro o cinco fichajes que permitan moldearlo como a mi me gustaría", explica García. Para el nuevo técnico, el equipo celeste cuajó una gran temporada a las órdenes de Julián Ferreiro, aunque "no tuvieron mucha suerte con factores externos como las lesiones, pero pese a ello, lograron colocarse en la tercera posición y estuvieron muy cerca del ascenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine