ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
baloncesto » Liga Femenina 2

El Arxil iniciará la campaña el 11 de octubre y sin Keita

La jugadora, protagonista de la segunda vuelta, se marcha al Celta Selmark

04.06.2014 | 02:20

El Arxil ya tiene dos cosas claras para la próxima temporada: que empezará el 11 de octubre y que no contará con la que fue su protagonista de la segunda vuelta, Minata Keita. Lo primero lo sabe tras la asamblea general de la Federación Española de Baloncesto, en la que quedó decidido el reparto de los grupos de la categoría, así como las fechas de inicio y final. Lo segundo, ante la constatación de que la deportista ha llegado a un acuerdo con el Celta Selmark a pesar del precontrato que tenía con la entidad verde.

El equipo pontevedrés comenzará ese segundo fin de semana de octubre para despedir la competición el 11 de abril. La fase final se disputaría entre el 23 y 26 de este mismo mes. Salvo sorpresa, el plantel quedará encuadrado en el grupo A junto a 11 rivales: Celta Selmark, Cortegada, Universitario de Ferrol, Ensino de Lugo, Pabellón de Ourense, Aros de León, Universidad de Salamanca, Adba de Avilés, Universidad de Oviedo, Badajoz y un último contrincante que ocupará una plaza cuyo titular aún debe ser designado por una comisión delegada federativa.

En cuanto a la planificación de la plantilla, los responsables del Arxil están dando los primeros pasos, siempre con la intención de mantener el mismo bloque de esta última temporada. La salida de la pívot de Mali hacia el club celeste supone un revés en los intereses del club, que ya había reservado en sus presupuestos una cuantía específica para su salario. Ahora, una de las prioridades para el plantel pontevedrés pasa encontrar una jugadora de similares características.

Este objetivo se suma al de renovar a todas las jugadoras que en esta última liga llevaron al equipo a mantener viva la pelea por entrar en el play off de ascenso hasta la jornada definitiva. La directiva arxilista puntualiza que las conversaciones con todas ellas comenzarán en cuestión de días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine