La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez acariciaron las semifinales de Roland Garros antes de caer eliminadas, respectivamente, contra la rusa Maria Sharapova, campeona en 2012, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta del mundo. Muguruza perdió el primer pase de su carrera para una semifinal de un Grand Slam al dejarse remontar por 1-6, 7-5 y 6-1 por Sharapova, mientras que Suárez tampoco alcanzó su primera antesala de una final de un "grande" al caer por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 ante Bouchard.

La hispano-venezolana, que dio la sorpresa al derrotar a Serena Williams en segunda ronda con un doble 6-2, estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en 2 horas y 6 minutos, en un día de cielo plomizo en el que no pudo doblegar a Sharapova, de 27 años, ganadora de los cuatro Grand Slam. Al final se tuvo que despedir de su sueño pese a su prometedor arranque: pese a jugar vendada arrancó rompiéndole el saque dos veces seguidas a Sharapova (4-0).

Por su parte, Suárez también dejó escapar un partido en el que tuvo opciones de ganar todos los sets. Pero siempre la canadiense se llevó los puntos decisivos.