El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue el gran protagonista de la Vuelta a las Comarcas de Lugo tras lograr Pedro Merino el triunfo en la clasificación general, además de hacerlo en las dos primeras etapas, pero además José Antonio de Segovia ganó en la tercera. Los de Evaristo Portela también se llevaron los trofeos a la regularidad, montaña y por equipos.

En esta ocasión, el Froiz no le dio opciones a sus rivales en la primera de las carreras por etapas que se celebró en la provincia de Lugo, en donde desde el primer día dominó durante las tres etapas que conforman la carrera.

En los dos primeros días, el gran protagonista fue Pedro Merino, que ya venía de ofrecer muy buenas sensaciones en las anteriores carreras y que las confirmó al vencer en dichas etapas y situarse al frente de la clasificación general.

Para refrendar el potencial del Froiz, en la última etapa, José Antonio de Segovia, se impuso en la línea de meta, a pesar de que en un principio y tal como iba el grupo no iban a luchar por ella, pero Urrutia rompió el pacto, y eso provocó las iras del ciclista del Froiz que salió a por todas y consiguió el primer puesto y redondear la actuación de todo el equipo que participó en la carrera lucense.

El flamante corredor del Froiz, Pedro Merino señaló que "quiero darle las gracias a mis compañeros por el trabajo realizado. Han estado espléndidos".

Con el gran sabor de boca de lo sucedido durante estos tres últimos días el Froiz afronta ahora la Vuelta a la provincia de A Coruña, que será del viernes al domingo y la semana siguiente disputará en Gran Premio Abimoto, con profesionales en Portugal, en donde el técnico del equipo pontevedrés podría repetir con los mismos ciclistas, tras su extraordinario éxito en tierras lucenses.