La victoria por tres a cero de ayer fue, para el entrenador del Pontevedra, "la guinda a un partido enorme, hemos estado a un nivel altísimo", entiende Manu Fernández. El amplio resultado frente al Atlético Granadilla se logró tras "el mejor partido desde que soy entrenador; hoy (por ayer) es de los días de los que más contento estoy desde que me tocó dirigir este barco", admitió el míster. Incluso los goles marcados "fueron de una factura de altísimo nivel", afirmó el técnico. "Nos lo merecíamos; ahora a refrendarlo en el partido de vuelta que es lo importante", añadió Fernández.

El técnico granate prefiere, con todo, no echar las campanas al vuelo. "Estamos a medio camino del final de la película, hay que ser cautos", añadió. "En el fútbol se han visto tantas cosas tantas veces, que no hay peor cosa que ir al partido de vuelta creyéndose ganador, o a mantener una ventaja; tenemos que ir con la misma intención que el día de Portugalete, ir a ganar el partido".

Manu Fernández explicó que el Granadilla demostró ser un rival al que si le cedes las iniciativas sufre en las transiciones, por eso "hablamos de no apretarles en la salida, dejarles dominar un poco el balón, para luego con la velocidad de Tubo y de Fran castigarles, y creo que salió a la perfección, la verdad; los goles son casi todos de contraataques, de salidas rápidas, que es lo que este equipo hace bien".

"El rival se ha visto empequeñecido pero es muy buen equipo", significó el míster. Para Manu Fernández, el plantel granate "ha madurado muchísimo, se le ve un equipo de play off, marca los tiempos, maneja las situaciones, hace gol, para un poco el partido, tiene esa capacidad que yo no le había visto nunca, y eso es positivísimo", indicó el técnico, aún recordando que "aún nos queda camino por andar".

Respecto al partido de las cuatro de la tarde en Granadilla, el técnico local indicó que si no hay un acuerdo entre los clubes decidirá la federación. "No lo sabremos hasta el martes o miércoles, en principio seguiremos trabajando sobre la marcha haciendo lo que hasta ahora, intentar entrenar mucho pero poco tiempo y llegar lo mejor posible al partido", indicó Fernández, asumiendo la legitimidad del Granadilla de intentar poner un horario de partido que les beneficie.

Al igual que algunos de sus jugadores, el entrenador admitió al término del encuentro que el esfuerzo se notó y que el partido al final se les hizo un poco largo. "Aunque si llegamos al minuto ochenta con un tres a cero, aunque muertos, firmo", concluyó el técnico.