El delantero asturiano de la selección española David Villa ha querido despedirse de la afición del Atlético de Madrid por medio de un vídeo difundido por el club, en el que agradece a los aficionados la gran temporada que han realizado y que califica de "increíble". "Ahora seré un aficionado más del Atlético de Madrid y lo seguiré allá donde esté durante toda mi vida -aseguró-. Ahora en la lejanía y dentro de un tiempo desde la cercanía, seguiré y me alegraré con todos sus éxitos.

"La experiencia de jugar en el Atlético de Madrid ha sido positiva no sólo en lo deportivo sino más allá, en lo personal y en lo familiar. El vestuario, la comunión con la afición y el club me ha hecho sentir muy feliz, por lo que este año lo tendré en mi recuerdo para siempre", afirmó Villa, que se marcha al fútbol estadounidense después de jugar la última temporada en el Atlético. Allí jugará en el New York City, un club que fue fundado el año pasado por el Manchester City y los New York Yankees de béisbol. Jugarán en la Major League Soccer a partir del año 2015.

"Esta temporada ha superado todas las espectativas posibles. Cuando llegué ya tenía amigos en el vestuario que me habían hablado muy bien del ambiente y del club, pero todo ha sido mucho mejor de lo que me dijeron", añadió el delantero internacional.

Las claves del éxito las resume el jugador en la unidad que reina en la familia rojiblanca. "'El éxito está en un club unido. Jugadores, afición, club. El grupo humano del vestuario es espectacular y deseo, confío y espero que los próximos años sean muy exitosos'", dijo. "Estoy muy feliz por haber ayudado a conseguir un título muy deseado por todos. Y tengo la espinita de ese minuto y medio que nos faltó en la final de la Champions para lograrla, pero al fin y al cabo ha sido una temporada muy exitosa que tendrá continuidad, seguro", siguió.

"Estoy ilusionado por un proyecto tan interesante que ha surgido para mí y mi familia. Toda mi vida deportiva se ha basado en superar retos y éste no podía rechazarlo", agregó, sin citar en ningún momento el nombre del club en el que jugará, el New York City.

El delantero asturiano reconoció que la entidad rojiblanca le había ofrecido la renovación, pero que prefiere afrontar "un nuevo reto". "Debo dar las gracias a todos los atléticos, a toda la afición y a toda la gente del club que día a día me ha transmitido que me quedara. Tengo que agradecer en especial al 'Cholo' -Simeone- y a todo su cuerpo técnico, que me han transmitido el deseo de que me quedara aquí. Y a Enrique -Cerezo- y a Miguel Ángel -Gil Marín-, que me ofrecieron que continuara. Pero es una cosa irrechazable para mí y para mi familia, un proyecto muy bueno", indicó.

"Al Atlético le estaré agradecido eternamente", finalizó Villa.