duatlón ä Campeonato del mundo

Emilio Martín logra un bronce en casa

El duatleta andaluz que milita en la Gimnástica solo fue superado en la línea de meta por los franceses Nicolás Benoit y Etienne Diemunsch ä En féminas no hubo sorpresas y ganó la también francesa Levenez

01.06.2014 | 01:44
Los medallistas masculinos y femeninos de elite en el podio tras recoger sus medallas.

Pontevedra volvió a demostrar que es una ciudad que está muy preparada para afrontar grandes retos a nivel internacional como dejó patente ayer con el inicio del Campeonato del Mundo de Duatlón en donde el atleta andaluz de la Gimnástica Emilio Martín se colgó la medalla de bronce en la categoría elite al ser solo superado por los franceses Nicolás Benoit y Etienne Diemunsch en la línea de meta.

En la jornada de ayer se disputaron por la mañana las pruebas correspondientes a la categoría junior, tanto masculina como femenina, con presencia de varios españoles que dejaron el pabellón muy alto, así como el paraduatlón, en donde hubo pleno español.

Para la sesión vespertina quedaban las carreras de elite y sub-23 y eso provocó que la ciudad se vistiese de gala como en otras muchas ocasiones. La competición no defraudó, todo lo contrario, ofreció un gran espectáculo en la que dos deportistas vinculados a Pontevedra fueron los grandes protagonistas de una dura lucha por subir al podium.

Emilio Martín logró saborear una medalla de bronce que sabe a oro, mientras que el tudense Gustavo Rodríguez hizo vibrar a los miles de aficionados que se dieron cita en la ciudad del Lérez al realizar una remontada espectacular en el sector de bicicleta acompañado por el que era campeón del mundo hasta ayer, el belga Rob Woestenborghs.

Desde el inicio de la carrera se formó un grupo en la cabeza de la carrera dispuesto a coger la máxima ventaja posible en el recorrido a pie de diez kilómetros, en los que estaban los españoles Emilio Martín y Alexis Rodríguez, quedando rezagado el campeón del mundo y Gustavo Rodríguez, que entrena en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

En la transición, el grupo de escapados salió del CGTD con una ventaja de más de un minuto sobre ambos, aunque pendientes de tener que superar cuarenta kilómetros en bicicleta. En cada vuelta que pasaba, la diferencia se recortaba y antes de comenzar la última ya se habían unido al pelotón, pero el cansancio les pasó factura en los dos últimos kilómetros y medio que faltaban a pie, y eso lo aprovecharon perfectamente los franceses y Emilio Martín para lograr las posiciones del podium.

Con anterioridad, se disputó la carrera femenina de elite y Sub-23 en la que no hubo sorpresas, ya que la gran favorita, la francesa Sandra Levenez, se impuso sobre la australiana Guillian Backhouse y su compañera de equipo, Sabrina Monmarteau, mientras que las españolas Miriam Casillas y Sonia Bejarano llegaron en las posiciones sexta y octava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine