El Teucro Aegón femenino recibió ayer el bautismo internacional con la disputa del encuentro que jugaron ante la selección de Costa Rica, en el Pabellón Municipal. El choque finalizó con triunfo de las locales, por 23-19.

El encuentro se puede considerar como un amistoso de pretemporada ya que no hubo tensión en la pista. La selección costariquense evidenció mucha falta de ritmo, pero sobre todo de calidad, lo que provocó que las jóvenes pontevedresas se llevaran la victoria sin grandes apuros, ante la presencia de unos 70 aficionados.

Costa Rica aprovecha su gira por España para preparar los panaméricanos y por ello disputarán una serie de encuentros hasta el próximo día 31 en el que regresarán a su país. Hoy jugarán en Redondela, ante la SAR, con el fin de seguir buscando la puesta a punto.

El Teucro alineó en este partido con las siguientes jugadoras: Laura del Castillo, Marta Rey, Tania Pombo, Sara Pérez, Genma Sánchez, Ángela Pérez, Elena Rey, Paula Rey, Rébeca Mateops, Alexandra Rodríguez, Ana Senra, Patricia Rodríguez, Anais Arnedo y las cadetes María Guimarey, María Paz y Danilza Liranzo.

Hoy tratarán de lograr el pase a las semifinales de la Copa Galicia ante el Pabellón de Ourense, en el pabellón de Multiusos.