El Pontevedra Rugby Club, de categoría Sub-18, consiguió una merecida victoria frente al Campus Ourense (36-24) lo que le permitirá luchar por el título autonómico el próximo sábado en As Pontes ante el CRAT A Coruña.

Fue un partido dispar, ya que los inicios fueron de total dominio de los pontevedreses que se situaron con una clara ventaja de 12-0, cuando solo iban dieciséis minutos, pero además con un equipo muy joven, en el que destacaba la presencia de siete Sub-16.

Todo parecía encaminado para la victoria, pero el Campus despertó y logró remontar hasta situarse en un 12-22 que obligaba a los locales a ponerse de nuevo el mono de trabajo.

Lo cierto, es que el Pontevedra reaccionó muy bien y consiguió remontar en los minutos finales gracias a un juego rápido que impidió cualquier defensa de la que dispusieron los ourensanos en ciertas fases del encuentro.

Pontevedra RC: Rene, Boullón, Lucas Orge, Gabriel, Brais, Héctor, Fikre, Martín, Bellido, Iago Tudela, Rubén Sanmartín, Calvo, Víctor, Manu, Roberto. También jugaron Marcos Fegan, Luis Lores, Iñigo Bellido y José Sánchez.

Campus Ourense: Guille, Gonzalo, Edison, Belén, Brais, Pablo, Bruno, Raúl, Joel, Lucas, Ibarra, Rubén, Jorge, Miguel, Meije, Martín, Pedro, Noa, Boente, Eder y Cubas.