Pontevedra se convertirá entre los días 16 y 21 de junio en el centro neurálgico del baloncesto nacional debido a la celebración del Campeonato de España Infantil Femenino. En la mañana de ayer se firmó el convenio por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín Micó, que estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y el delegado de la territorial arousana, José Luis Renda.

La competición que organizan de forma conjunta el CB Arxil y el Estudiantes Pontevedra, cuenta con el patrocinio del Concello y del IMD, y en la misma se darán cita 32 clubes procedentes de los diferentes puntos geográficos de España.

Serán un total de 600 las participantes en este torneo estatal, lo que sin duda será una buena inyección económica para los diferentes establecimientos de la ciudad, ya que la mayoría de ellas vendrán acompañadas por sus familiares, al tratarse de niñas de muy poca edad.

Martín Micó resaltaba que "en los dos últimos años, la Federación Española había organizada dicha competición en Canarias, debido al efecto turístico de las islas, pero que en esta ocasión se habían decidido por Pontevedra por tratarse de una ciudad abierta al deporte y en el que se organizan competiciones de mucho nivel, tanto a nivel nacional como internacional".

Por su parte, el alcalde manifestó que "es una prueba importante y que arrastra mucha gente a la ciudad, por lo que podremos ayudar a que los establecimientos puedan superar el mes, ya que serán cinco o más días con mucha gente por las calles". Además, "estamos abiertos a organizar cualquier competición en la ciudad, pero siempre contando con que tengamos una representación en la misma, como sucede este año con el Arxil".

Fernández Lores reconoció que "sabemos que Pontevedra a nivel deportivo tiene mucho tirón y por ello se nos ofrecen muchas federaciones para hacer este tipo de competiciones, pero para ello es necesario ser un ayuntamiento que tenga solvencia económica".