El SAPO mejoró los resultados de su debú liguero en la segunda jornada de la Liga Gallega de Aguas Abiertas que se celebró en la localidad coruñesa de Laxe, en donde compitió en la seis categorías con un total de 35 deportistas.

La jornada comenzó por la mañana con pruebas correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete. En alevínes, el club participó con Delia Castilla, Yurena García, Sabela Bouzada, Uxía de Bethencourt, Uxía Amoedo, Sofía Montagut y Hugo Calvo. Uxía Amoedo logró dos triunfos en Banderas y Nadar Surf, mientras el 4x60 sprint sumó un tercer puesto.

En categoría infantil, participaron Iría Amoedo, Andrea Villaverde, Daniel Belda, Sergio Méndez, Alexandre Méndez y Carlos Montagut. Andrea logró un segundo puesto, mientras que por equipos un tercero en féminas y un segundo en hombres.

Jorge Calvo y José María Villaverde fueron los únicos participantes en cadetes y lograron un segundo en el relevo de rescate con tabla.

Poca participación en juveniles, pero muy buena como lo reflejan sus resultados. Bruna Nikelle y Jorge Bautista lograron el triunfo en la prueba de Oceanwoman, pero además este último fue segundo en Nadar Surf. En el relevo de rescate con tabla, Bruna Nikelle y Carmen Campos fueron terceras.

Alba Parga y Brian Renou fueron los únicos participantes del club en junior, en donde el último de ello logró un tercer puesto en 90 Sprint.

En relación a la categoría absoluta, el equipo pontevedrés que contó con Myriam Vieitez, Javier Carballo, Yago Félix Solla, Alberto Lema, Martín Tenorio, Guillermo Soto, André Silva, Pablo Sánchez, Víctor Santos e Ismael Vieitez tuvo una actuación muy destacada y varios de ellos lograron subir al podium. En Nadar Surf, el triunfo fue para Martínez Tenorio y la segunda plaza para Pablo Sánchez, siendo tercero Ismael Vieitez. En relevos lograron el primer y tercer puesto.