Pontevedra se convertirá durante tres días en el punto neurálgico del baloncesto nacional, ya que será una de las pocas ciudades que podrá disfrutar este año del Road Show de la Copa del Mundo FIB que llega de la mano de las Federaciones Española y Gallega para promocionar el próximo campeonato del mundo que se celebra en España.

Después de visitar más de 40 ciudades el pasado año, la Road Show de la Copa del Mundo pasa por Pontevedra para calentar motores antes de iniciar su periplo internacional que arrancará en Milán el próximo 15 de mayo. Será la segunda vez que Galicia reciba el camión articulado y el espectáculo del baloncesto.

El evento fue presentado ayer en el Concello de Pontevedra por el concejal Agustín Fernández, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín Micó, y la presidenta del Arxil, Mayte Méndez, además de varios dirigentes del ente federativo.

La comitiva del Road Show tiene previsto llegar el viernes a primeras horas de la tarde a la Plaza de España que será en donde se ubicarán los camiones en donde se celebrarán las diferentes competiciones. Uno de los alicientes de cara a los aficionados será la presencia de Fernando Romay. El expivot internacional participará en todas las actividades, y en algunos partidos, así como en los dos clinics que se celebrarán el sábado y el domingo.

En ambas jornadas, habrá un horario abierto para que los aficionados puedan gozar de las instalaciones. En el interior del camión las personas que acudan podrán descubrir auténticos tesoros de la historia del baloncesto, así como el libro de normas de James Naismith, material usado por leyendas de este deporte como Dikembe Mutombo y una gran cantidad de juegos interactivos.

La jornada del sábado se inicia a las 10.30 horas, en donde durante dos horas, los aficionados tendrán acceso libre a la instalación. Posteriormente se jugarán dos partidos con la presencia de periodistas locales y el propio Fernando Romay. A las 13.00 horas se celebra el primer clinic de tiros Vodafone con Fernando Romay.

Ya por la tarde volverá a haber acceso libre a las instalaciones, para finalizar la jornada a las 20.00 horas, con la disputa de dos partidos mixtos entre el Arxil y Estudiantes.

El domingo, el horario será el mismo, jugándose a las l2.00 horas, el partido Hall of Fame, para a continuación celebrar el segundo clinic de tiros Sanitas, en el que también estará Fernando Romay. Se seguirá con una charla sobre nutrición a cargo de un especialista y a las 17.30 horas, un concurso de tiros two balls. La jornada finalizará a las 20.00 horas. De cara a la jornada del lunes, los niños participantes en el 3x3 podrán visitar el camión y compartir experiencias con el exmadridista que les firmará autógrafos.