El Pontevedra Rugby Club logró por cuarto año consecutivo el título de campeón en la Liga Gallega Sub-16, algo que no es una casualidad, como lo refrendan sus resultados. En esta ocasión, el equipo de la ciudad del Lérez sumó la victoria en su visita al CRAT A Coruña, al que derrotó por 22-27.

Desde hace cinco años que el club pontevedrés puso en marcha las categorías inferiores, los triunfos están llegando de forma habitual y la victoria en A Coruña deja patente la supremacía del rugby pontevedrés en Sub-16.

CRAT Coruña: Antón, Ángel, Iria, Ricardo, López Brais, Víctor, Daniel, Santi, Jorge, Suso, Andrés, Fran David y De la Cruz. También jugaron Gema, Daniel, María, Carlos Gonzalo y Valines.

Pontevedra Rugby Club: Rafa, Valle, Teresa, Brais, Fran Bahamonde, Gabriel, Javi, Héctor, Macos, Pablo Bellido, Bellido, Víctor, Fikre, Manu, José y Rodrigo. También jugaron Luis P., Luis Lores, Fran Pérez, Juan Carlos, Pablo Zas y Janick.

Por su parte, catorce jugadores pontevedreses formaron parte de la concentración realizada por la Federación Gallega para preparar la doble confrontación contra Castilla y León para el ascenso al Campeonato de España A. Será un objetivo muy complicado, pero que puede suponer un premio para el trabajo realizado.