La plantilla del Pontevedra afrontará las dos últimas jornadas de liga ante el Somozas y Dorneda sin deudas, tras la decisión tomada por los dirigentes de "Acción Granate" de hacerle un préstamo a la entidad que preside José Manuel Fernández de 55.000 euros.

Esta cantidad servirá para paliar la delicada situación que vive el club, debido a que en sus arcas no hay dinero en efectivo para hacer frente a pagos que son urgentes como los de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, pues en caso de no hacerlo, la sociedad podría entrar en fase de disolución al no poder cumplir con lo pactado con el Juzgado de lo Mercantil durante el concurso de acreedores.

La intención de la plataforma que dirigen José Antonio Millán y Alberto Argibay consiste en poder pagarle a los jugadores sus nóminas, a excepción de la de abril, con el fin de que puedan afrontar las dos últimas jornadas de liga sin preocupaciones económicas y que se centren únicamente en la parte deportiva, ya que en juego está la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda División B, un objetivo que es prioritario para el futuro del Pontevedra.

Este préstamo está avalado por el propio Alberto Argibay y el presidente del Consejo de Administración, que se compromete en devolverle el dinero a la plataforma en el momento en que se reciba alguna subvención en el club. La importancia de los tres próximos puntos ante el Somozas fueron claves para que "Acción Granate" diese un paso adelante para poner al día a los jugadores, ya que entienden que es vital ganar ese partido e igualar con el rival en la cabeza de la clasificación, sobre todo tras el empate alcanzado en Boiro, que no le sirvió para coger ventaja con sus rivales directos en la clasificación.

Fue precisamente el propio presidente quien les comunicó a la plantilla durante el entrenamiento celebrado en A Xunqueira que entre hoy y mañana cobrarían lo que tenían pendiente, lo cual fue acogido con alegría por los futbolistas y el cuerpo técnico, que de esta forma ven con optimismo lo que falta de temporada a nivel económico.

La importancia que tiene el encuentro del domingo, a partir de las 18.00 horas, ante el Somozas no pasa desapercibida para el consejo de administración, que decidió rebajar los precios de las entradas como ya hizo hace quince días ante el Órdenes, con el fin de que el equipo reciba el máximo apoyo desde las gradas de Pasarón.

Los adultos tendrán que pagar 10 euros para presenciar el encuentro desde Tribuna, mientras que para acudir a Preferencia pagarán 8. Para los fondos, el precio de las localidades será de 5 euros. Para los junior, jóvenes comprendidos entre los 7 y 18 años, el precio de las localidades será de 4 euros para Tribuna, 3 para Preferencia, y 2 para Norte y Sur. Se podrán adquirir durante la semana en el club entre las 9.00 y 14.00 horas, y las 16.00 y 19.00 horas.

El Pontevedra regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo con todos sus efectivos. El único que no participó en la sesión fue el centrocampista Pedro Crespo, pero no lo hizo por precaución, algo que viene siendo habitual todos los lunes desde que llegó a la entidad pontevedresa.

En el equipo existe muy buen ambiente y se comprobó en A Xunqueira. Los futbolistas están deseosos de que llegue la cita del domingo para poder hacerse con el liderato, pero conscientes de que enfrente van a tener a un rival que lleva quince jornadas consecutivas sin perder.

La última vez que lo hizo fue a primeros de enero ante el Boiro en casa (2-3), el resto fueron victorias y cinco empates, lo que sin duda le hace ser el equipo que más puntos lleva logrados en lo que va de año.

Los granates volverán a entrenarse esta tarde, posiblemente en Pasarón, si no llueve, para iniciar la preparación de ese choque que se presenta decisivo de cara al final del campeonato. El que gane tiene las máximas opciones de comenzar el play-off como primero de grupo, algo que es fundamental para lograr el ascenso.

La jornada de descanso quedará para el miércoles, mientras que volverán a entrenarse el jueves, viernes y posiblemente el sábado al tratarse de la cita más importante de toda la temporada.