balonmano - División de Honor Plata

Javier Barrios: "Al final estamos en la posición en la que teníamos que estar"

El técnico recuerda que "en la competición hemos pasado por muchos problemas"

29.04.2014 | 01:36
Barrios durante el partido jugado ante el Bordils. // Rafa Vázquez

En cuestión de tres meses, el Teucro pasó de aspirar a una plaza de ascenso a Asobal a tratar de mantener la categoría en División de Honor Plata, algo que no coge de sorpresa a su técnico Javier Barrios, que a lo largo de la temporada venía avisando de los problemas que podía tener el equipo en la competición.

La derrota ante el Handbol Bordils deja al club pontevedrés a un paso del descenso, de ahí la preocupación entre los dirigentes, y sobre todo en el entrenador que ayer manifestó que "era algo previsible. Durante la competición hemos tenido muchas bajas, algunas de ellas vitales, ya que eran jugadores fundamentales a la hora de afrontar los encuentros. Nadie se puede llamar a engaño, ya que somos un equipo muy humilde, pero además con una plantilla muy corta".

En relación a la derrota, Barrios considera que "una vez más el arbitraje no nos favoreció, pero el rival hizo su partido y supo sacar provecho de sus ocasiones".

Ante lo que puede ser el partido decisivo para lograr la permanencia el próximo sábado ante el Torrelavega, Barrios explica que "es un partido vital, decisivo para el futuro de la entidad. Llevan seis o siete partidos consecutivos sin perder y en la pasada jornada vencieron al Benidorm en Alicante, cuando los locales tenían que defender la segunda posición para ascender directamente a Asobal".

Añade que "no nos lo van a poner fácil, pues ellos se juegan también la permanencia. Será un partido a vida o muerte, porque en la última jornada tendremos que recibir al Barcelona B, que no se juega nada, pero que tiene un equipo con mucha calidad y querrá despedir la temporada con una victoria".

Sobre el último encuentro, el entrenador pontevedrés manifestó que "a partir de hoy mismo (por el lunes), tendremos que rearmarnos. Lo primordial es recuperar a los jugadores que tienen molestias. Carlos García jugó lesionado y no pudo estar al cien por cien, como tampoco Marcos Dorado. Es esencial que ambos estén bien el sábado para poder dar la sorpresa en Torrelavega y conseguir los dos puntos decisivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine