La Escuela de Fútbol Portero 2000 pone en marcha el jueves la fase previa de la 16º edición del Torneo Internacional de Fútbol-7 Benjamín "Ciudad de Pontevedra" que se celebra el jueves en el Complejo Deportivo A Xunqueira y en el que participarán un total de 31 clubes pertenecientes a la geografía gallega.

La competición tendrá dos sectores en el que se buscarán los siete equipos que participarán en el torneo junto con los clubes que han sido invitados por la organización del torneo.

En la jornada matinal competirán un total de 16 clubes repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros conjuntos de cada grupo tendrán un enfrentamiento al finalizar la jornada para conocer quienes estarán entre los mejores. Los enfrentamientos serán entre los primeros y segundos de cada grupo, aunque sin ser del mismo.

Grupo A: Gondomar, Marcón Atlético, Moraña CF y Salgueiriños CF.

Grupo B: ACD A Seca, AD Sagrado, E.D. Poio y Rápido de Bouzas.

Grupo C: A. J. Lérez, CD Areosa, Figueirido y Pontevedra CF.

Grupo C: Arosa SC, Coruxo FC, SD Monteporreiro y SCD Salcedo.

Ya en jornada vespertina, serán 15 los clubes particantes en busca de tres puestos para la ronda final.

Grupo E: Bertamiráns, CD Choco, Colegio Hogar SR, Ponte Ourense y Victoria CF.

Grupo F: CD Boiro, E.D. Arousa, E.D. Val Miñor, Galicia Caranza y Xuventude Oroso.

Grupo G: E.F.B Moañesa, E.F. Lalín, Club Louro, Pabellón y U. D. Santa Mariña.

La primera de las fases previas comenzará a partir de las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas. Posteriormente se jugará la fase final entre los dos primeros de cada grupo entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Por la tarde, los enfrentamientos tendrán lugar a partir de las 16.00 horas, y el último encuentro se juega a partir de las 20.30 horas. A partir de ahí, se jugarán los partidos en busca de la clasificación para la fase final, a partir de las 21.00 horas, y en tres campos diferentes.