Fútbol - Preferente Autonómica

"La clave del ascenso es que el grupo de chavales que tenemos es oro de ley"

"Si mantenemos la ilusión y la parroquia arrima el hombro podemos afrontar la liga"

29.04.2014 | 01:36
Juan Carlos González, presidente del Marcón Atlético. // Rafa Vázquez

El Marcón Atlético logró el domingo el hito de ascender a Preferente Autonómica tras un excelente trabajo realizado por la directiva que preside Juan Carlos González desde que se hizo cargo del club en la temporada 2004-2005. La entidad hizo una apuesta muy fuerte por las categorías inferiores, pero además le confió el primer equipo a José Manuel Carlés, que mantuvo el bloque y con pocos refuerzos logró el objetivo de ascender.

juan carlos gonzález - Presidente del Marcón Atlético

La ilusión de llevar al club a una categoría superior y el gran trabajo realizado por la directiva que preside Juan Carlos González hizo posible que el Marcón Atlético lograse el pasado domingo un echo histórico como es el ascenso de Preferente Autonómica. Para los directivos y técnicos fue un trabajo encomiable poder lograr un objetivo con el que nadie soñaba al inicio de la campaña, ya que la consigna pasaba por lograr la permanencia sin pasar apuros.

- Un hecho histórico para el club y para usted, ya que ha logrado algo que no habían conseguido sus antecesores, ¿desde cuándo preside al Marcón Atlético?

- Ya son diez años los que llevó al frente del club, pero antes estuve como directivo, tanto en la época de Reguera y más tarde con Fernando Vilela.

- Un ascenso trae consigo una consecuencia de problemas, ya que es necesario lograr un presupuesto más alto, pero además hay que reforzar el equipo.

- La nueva categoría requiere una mayor implicación para los que estamos al frente del club. Ya en Primera Regional teníamos problemas, había que hacer muchos números. Hubo que buscar recursos como celebrando la fiesta de A Fabada para recaudar dinero, y a nivel de ayudas de los organismos, tanto de la Diputación, Concello o Xunta, teníamos que buscar el máximo dinero para mantener al club en la categoría. Es complicado llegar a final de temporada, pero habiendo ilusión se pueden buscar esos recursos.

- El Marcón Atlético siempre se movió por el trabajo y la ilusión de sus directivos, ¿es fue la clave para llegar a colocar al equipo en una categoría que hace unos años era impensable para ustedes?

- La ilusión de todos nosotros, pero sobre todo el grupo de chavales que tenemos aquí, es oro de ley, y fue vital para llegar aquí. Sabemos que hubo equipos de categoría superior que le han ofrecido a varios jugadores la posibilidad de irse ofreciéndole más dinero, pero ninguno nos abandonó y eso hay que agradecérselo. Han confiado en nuestra gestión y siguieron aquí, por lo que hay que todo el mérito de llegar a Preferente es de ellos.

- ¿Hacen falta muchos refuerzos para afrontar la categoría superior?

- Pienso que sí, pero primero tenemos que acabar ésta, y después plantearnos la siguiente. El Marcón tiene muchas categorías y lo primordial es hacerlo lo mejor posible, a partir de ahí, empezaremos a trabajar en el nuevo proyecto.

- ¿El club está en condiciones de afrontar la nueva temporada?

- Sigo diciendo lo mismo, si mantenemos la ilusión y si la parroquia arrima el hombro, creo que podemos afrontar la liga. Quien iba a decir a principio de temporada, que el Marcón lograría el ascenso, cuando todos dábamos por bueno que nos conformábamos con mantener la categoría. El ascenso está ahí, y creo que deberíamos de probar fortuna y competir en esa nueva categoría.

- Usted manifestó que había problemas económicos para acabar la temporada, ¿están en condiciones de pagarle más dinero a los jugadores?

- Con ilusión todo es posible. Los jugadores que están en el club no son exigentes y lo que hicieron fue a base de primas. Es muy fácil mantener un equipo en esa categoría pagando lo que le están pagando, pero nuestra intención no es esa, es mantener un equilibrio con todo el plantel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine