"Dependemos de nosotros mismos"

El técnico pontevedrés destaca "la imagen del equipo durante un partido complicado"

28.04.2014 | 02:16
Manu Fernández, siguiendo el partido de ayer en el campo de Barraña. // Rafa Vázquez

El empate cosechado en Barraña se vio con otros ojos una vez terminado el partido del Somozas. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos, debemos ser siempre positivos", apuntaba el entrenador del Pontevedra tras confirmarse que el líder seguía a tres puntos de distancia. Eso sí, no esconde que el margen de error se reduce con los que viene por detrás. "Cerceda y As Pontes están ahora más cerca", puntualiza.

La lectura del empate se vio mejorada al conocerse que el líder y próximo rival de los granates también había firmado tablas en su cita con el Barbadás. Manu Fenández valoró "la imagen del equipo en un partido de mucha intensidad y muy complicado" y, como consecuencias de los marcadores, que "el Boiro sigue por detrás y no se nos escapa el Somozas".

De todos modos, lamenta la desaprovechada oportunidad de dar un golpe en la mesa y refrendar la candidatura al campeonato con un triunfo que en algunas fases del partido se vio muy cerca. "Nos faltó acertar con las oportunidades; otros días tiramos menos y sacamos más rendimiento", analiza. Incide en que los suyos dispusieron de "ocasiones muy claras", destacando que "Carnero tuvo un par de ellas, una al larguero y otra a puerta vacía, y también David Pérez, Tubo, Kevin..." . El técnico ensalza que "hay que quedarse con que se hizo un buen partido".

En plena lucha por lograr un puesto para el play off, con el liderato como opción todavía posible, Manu Fernández hace hincapié en el futuro inmediato del equipo. El partido del próximo domingo (a partir de las 18.00 horas en Pasarón) enfrentará a los suyos con el Somozas y será entonces cuando tengan posibilidades de arrebatarles el primer puesto. Así, el técnico ya hace cábalas de cara a esa penúltima jornada. "En el campo del Somozas perdimos por 2-1, de manera que aquí tendremos que ganar de al menos dos goles para pasarles por encima", detalla. Confía en, como ayer, "mantener la portería a cero contra un equipo muy goleador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine