Manu Fernández ha visto cumplidas sus mejores expectativas. El entrenador tiene finalmente a todo su equipo disponible, de modo que podrá situar sobre el terreno de juego un once con los jugadores que más veces ha empleado a lo largo de la temporada. La recuperación de David Pérez ha llegado a tiempo, lo que deja al Pontevedra en unas circunstancias que resultan inusuales en cuanto futbolistas disponibles. Pocas veces hubo tantos descartes como los que tuvo que hacer el técnico tras la sesión de entrenamiento de ayer, la última antes del desplazamiento a Boiro.

El panorama apenas tiene nada que ver con el último partido, cuando el Pontevedra recibía al Órdenes con cuatro jugadores sancionados más la baja del centrocampista mosense. Con el vestuario al completo, el entrenador ha descartado a jugadores que asumieron las responsabilidad en las semanas de carencia de efectivos. Ni Moreira ni Luismi figuran en la lista de elegidos para este domingo, como tampoco Caco, Benja ni Javi Otero.

Los 16 seleccionados por Manu Fernández para esta trigésimo sexta jornada, por lo tanto, son: Paco, Edu, Adrián, David Feito, Yago Vázquez, Pablo, Miguel, David García, Crespo, Lede, Fran Fandiño, Tubo, David Pérez, Kevin Levis y Carnero. El juvenil Tomás repite tras las positivas sensaciones que dejó en el pasado partido del domingo, en el que marcó el tanto que proporcionaría al equipo una victoria fundamental en la lucha por la clasificación para el play off y también para dar más fuerza a la posibilidad de terminar el campeonato en primera posición.

Con las variaciones que permite la disponibilidad de todos los que acumulan más minutos a lo largo de la temporada, lo que se da prácticamente por seguro es el regreso a la titularidad de Lede en el centro del campo, una vez completadas sus cuatro jornadas de sanción. Su puesto parece indiscutible, toda vez que Moreira se ha caído de la lista. Lo que también semeja más que probable es que la defensa granate quede integrada por Adrián, Pablo, Yago y David Feito, con Edu en la portería.

Falta por ver quién acompañará a Lede en esa línea, ya que en la convocatoria figuran, además de él, otros seis jugadores de la medular.

También falta por desvelar qué tipo de esquema elegirá el entrenador pontevedrés, que podría situar a un hombre adelantado a la defensa y un solo jugador en ataque o un 4-4-2.

Desde el Pontevedra, han dado pocas pistas ante un encuentro de tanta relevancia como el de mañana. De todos modos, el hecho de que Manu Fernández solo haya convocado a dos delanteros hace pensar en que la opción elegida sería la de un 4-1-4-1 en el que Pablo Carnero partiría como titular, dejando a Kevin como recurso en la búsqueda del gol para el último tramo del partido.